Niño muere por tumor cerebral, pese a que los doctores le diagnosticaron fiebre
En enero de 2019, el pequeño Romeo había tenido cinco convulsiones en dos horas, por lo que debió ser llevado al hospital, donde le dieron el alta.
Un niño de tres años de Inglaterra murió debido a un tumor en el cerebro, pese a que los doctores lo enviaron a su casa diciendo que el solo tenía una fiebre.
Leandro, padre del menor, comentó al diario Coventry Live que todo comenzó un día cuando él regresaba del trabajo. El pequeño Romeo trató de dar un paso al frente, pero cayó. En enero de 2019, el niño había sufrido cinco convulsiones en dos horas, lo que hizo pensar a sus padres que algo no estaba bien.
“Inicialmente, el hospital le dio el alta pues creyeron que él solo tenía una fiebre alta. Pero en junio, él colapsó, por lo que lo llevamos de nuevo. Fue ahí cuando supimos que él tenía un tumor de doce centímetros en el cerebro”, relató su progenitor.
El menor fue trasladado constantemente al hospital durante los siguientes seis meses, recibiendo quimioterapias, las que no fueron suficientes para controlar la enfermedad. “Eventualmente, decidimos llevarlo a casa dado que los tratamientos no estaban funcionando y quisimos que estuviera cómodo por el tiempo que le quedase”, indicó su padre.
Romeo tenía una infección en el catéter de Hickman, que resultó ser fatal. El niño falleció el 30 de diciembre pasado.
El padre del menor tuvo que renunciar a su trabajo para cuidar de él, por lo que se abrió una colecta online para recaudar fondos para su familia. Ahora, él desea cumplir el último deseo del pequeño: hacer que una multitud de motociclistas asistan a su funeral.
“Romeo amaba las motocicletas tanto como yo. (…) Le pido a todos los motociclistas de todas partes que vengan y se unan a él por su último deseo. Le pido a la gente que haga que sus motores se oigan en el cielo”, manifestó Leandro.