Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Pobladores linchan, abusan y entierran vivo a presunto violador de una joven

Las autoridades hallaron el cuerpo en un basural con signos de haber sido agredido sexualmente. Juan Flores era buscado por la policía tras haber ultrajado a una joven el pasado 28 de diciembre.

Los pobladores del departamento de Maipú, Argentina, tomaron la justicia por sus propias manos y dejaron al borde la muerte a un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una joven.

El hombre identificado como Juan Flores fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Central con severas heridas, mordeduras de animales y al borde de la muerte luego de haber sido golpeado, violado y enterrado vivo en un basural.

Su víctima, una joven de 21 años denunció que el pasado 28 de diciembre se encontraba durmiendo en su casa del barrio Sol y Tierra cuando Flores ingresó y la ultrajó. Luego de perpetrar su cobarde ataque se disculpó y se retiró de la vivienda.

La joven denunció el hecho ante la Oficina Fiscal N° 4 de la Comisaría 27, por lo que la policía inició un operativo para capturar al delincuente.

Días después, el 30 de diciembre una llamada de emergencia alertó sobre la presencia de un sujeto en una quebrada. Cuando los agentes del orden se dirigieron al lugar, encontraron a Flores desnudo y con heridas en todo el cuerpo.

El sujeto fue ingresado al nosocomio con un cuadro de miasis, una enfermedad parasitaria causada por gusanos y larvas de moscas debido que habría pasado varias horas bajo tierra.

Durante el chequeo, los médicos constataron que el hombre presentaba heridas anales, compatibles con abuso sexual. Además, tenía traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos, y su pronóstico era reservado.

Algunos allegados a la víctima señalaron que la agresión formaba parte de una venganza porque días antes había abusado de una joven. Los parientes de Juan Flores indicaron que ya habían sido amenazados y que en cualquier momento iban a tomar represalias contra el abusador. “Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer”.

Mientras permanecía enterrado en el descampado, Flores fue atacado por perros callejeros y encontrado moribundo 72 horas después de que se reportara su desaparición.

Actualmente, se encuentra en observación permanente en el centro de salud. Los galenos informaron que el paciente además de presentar el problema de miasis, se encuentra intubado y con una fractura en el pie izquierdo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.