Mundo

“Qué lástima que Trump haya elegido a Soleimani y no a Maduro”, polemiza Jaime Bayly

Periodista y escritor peruano se refirió al conflicto de Estados Unidos e Irán. Afirmó que ahora “dependerá de Trump cuánto quiere usar la fuerza”.

No perdona a Nicolás Maduro. Durante la emisión de su programa transmitido este martes desde Miami, Jaime Bayly se refirió a la tensión entre Estados Unidos e Irán generada tras la muerte del comandante Qasem Soleimani, y trajo a colación al presidente de Venezuela.

El presentador peruano aseguró que ha iniciado un conflicto armado, calificó el funeral del “terrorista iraní” como “el caos puro" y lamentó que Donald Trump “no haya optado por" Nicolás Maduro, en alusión a la orden dada contra con comandante iraní.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Es una lástima que lo haya elegido a él y no a Nicolás Maduro, o a Diosdado Cabello. Es una lástima que, puesto a elegir entre un terrorista que haya que dar de baja, haya sido un iraní y no un genocida venezolano", manifestó el conductor.

El cortejo fúnebre de Soleimani debía terminar en el cementerio de Kerman, al sur de Irán, pero hubo una voraz estampida que dejó 40 muertos y 213 heridos.

Tras la muerte del líder militar Qasem Soleimani, aniquilado un ataque con aviones no tripulados, la respuesta de Irán fue lanzar misiles a bases con tropas estadounidenses. La tensión entre ambos países sigue creciendo.

“Ha comenzado una guerra —aseveró Jaime Bayly—. Pero las guerras de este milenio ya no las gana quien tiene más soldados en tierra, sino con tecnología, por tanto si EE. UU. quiere aplastar a Irán, puede hacerlo en dos o tres días".

Y añadió: “Va a depender de Donald Trump cuánto quiere usar la fuerza. Él está enfocado en Irán, cuánto le conviene políticamente irse a una guerra con Irán”.

Estados Unidos e Irán: Trump da un paso atrás

Por la tarde de este miércoles, sin embargo, el presidente de Estados Unidos renunció a ahondar más en una espiral bélica con Irán, pero sí “impondrá sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen” de ese país.

En un mensaje televisado, Donald Trump se jactó de sus logros económicos, que según dijo, hicieron que Estados Unidos sea menos dependiente del petróleo del Medio Oriente, cambiando las “prioridades estratégicas” de Washington en la región.

"Hoy voy a pedirle a la OTAN que se involucre mucho más en el proceso en Medio Oriente”, señaló.

Qasem Soleimani

Qasem Soleimani falleció tras ataque estadounidense. (Foto: El País)

Donald Trump afirmó que Estados Unidos ha logrado independencia de recursos naturales, por esta razón “no necesitan el petróleo de Medio Oriente”.

Además, le pidió a la comunidad internacional que intermedie en este conflicto.

Lo más visto
Lo último
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
Entran en vigencia los aranceles de México a productos de China, aprobados tras la presión de Estados Unidos

Entran en vigencia los aranceles de México a productos de China, aprobados tras la presión de Estados Unidos

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar su cobre, oro y litio: no es Bolivia ni Argentina

Mundo

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar su cobre, oro y litio: no es Bolivia ni Argentina

China reta a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para apoderarse de su infraestructura digital

China no se cansa y busca posicionar al yuan frente al dólar de EE.UU. en estos países de América Latina: ¿cómo lo hace?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

JNE declara improcedente candidatura de la fiscal Sandra Castro por el Partido Morado