Trump dice que EE. UU. cuenta con misiles hipersónicos y no necesitan el petróleo de Medio Oriente

El presidente de los Estados Unidos advirtió sobre el nivel de su poderío militar y económico que sería una medida disuasiva contra Irán si se mantiene en el deseo de iniciar una escalada bélica entre ambas naciones.

El presidente de los Estados Unidos dio un mensaje tras el ataque a sus tropas en Irak. Foto: Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos dio un mensaje tras el ataque a sus tropas en Irak. Foto: Casa Blanca

El presidente Donald Trump respondió oficialmente y dio un balance sobre los daños ocasionados por este ataque a Estados Unidos, luego del bombardeo de Irán contra tropas norteamericanas ocurrido la noche del último martes 7 de enero

En su mensaje televisado, el mandatario estadounidense advirtió sobre el poderío militar que tendría que enfrentar el régimen iraní en caso quiera enfrascarse en una guerra entre ambas naciones.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según información oficial del Gobierno de los Estados Unidos solo habría un soldado herido, pero ninguna víctima mortal, lo que significaría que estarían aminorando el nivel de violencia dentro del conflicto generado por la muerte del general Qasem Soleimani.

“Irán parece estar aminorando el nivel de violencia en su ataque, lo que significa una buena noticia”, dijo Donald Trump.

El mensaje del mandatario contradice al reporte que, desde Irán, medios locales informaron sobre 80 militares norteamericanos abatidos tras el bombardeo.

“Ahora somos el principal productor de petróleo y gas natural en el mundo. Somos independientes y no necesitamos el petróleo de Oriente Medio", dijo Donald Trump durante su discurso, acompañado de la plana mayor del Ejército de los Estados Unidos.

Agregó que sus Fuerzas Armadas se encuentran “más fuertes que nunca” debido a que cuentan con armamento poderoso con el que podrían hacer frente ante cualquier conflicto bélico.

“Tenemos misiles poderosos, precisos, letales y rápidos. Hay bajo construcción misiles hipersónicos. El hecho de que tengamos todo este equipo militar no significa que tengamos que usarlo”, puntualizó antes de llamar a la pacificación entre su país e Irán.

Dentro de su discurso, Donald Trump conminó a países de Europa y también a China a que se pronuncien sobre este conflicto y dijo que solicitará mayor participación de la OTAN para darle solución a este conflicto.

Sanciones contra Irán

Trump también anunció nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra Irán a la vez que instó a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, a que “rompan” con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

“EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo Trump en su mensaje a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak, que no sufrieron bajas, según dijo.

Trump finalizó su discurso haciendo un llamado a Irán a trabajar en conjunto para acabar con las organizaciones terroristas en Oriente Medio.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Sunat remata 26 inmuebles desde S/ 5.000 en Surco, Chorrillos y San Isidro: lista de casas, depas y terrenos embargados

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Mundo

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones en Piura: solo seis postulantes regionales respaldan compromisos a favor de la diversidad

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"