Mundo

Adolescente mata a su amigo de un balazo en la cabeza tras “jugar” con una pistola

El menor, que tiene 15 años, indicó que la bala salió de manera inesperada.

El arma con la que estuvieron jugando quedó decomisada.
El arma con la que estuvieron jugando quedó decomisada.

En una localidad del partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, un chico de 15 años mató accidentalmente a un hombre de 26 tras estar manipulando un arma de fuego de la Policía Federal Argentina.

Según informó Crónica, la víctima sería Pablo Javier Contreras, que fue encontrado por los vecinos de la zona tendido boca arriba y con el impacto de la bala en su frente al interior de una vivienda.

Los agentes llegaron hasta el lugar del crimen luego de una llamada de emergencia y detuvieron al menor implicado. La justicia argentina decidió detener al adolescente de manera preventiva.

El citado medio señaló que el menor les dijo a los agentes policiales que ambos se estaban forcejeando con el arma de fuego y que la bala salió accidentalmente. Además, los uniformados decomisaron la pistola.

El hecho se catalogó en un principio como “averiguación de causales de muerte”, pero tras las pesquisas correspondientes lo renombraron como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

El caso viene siento investigado por la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 6 a cargo de Carlos Martín Borgnia.

Cabe indicar que el portal Kids Health brindó algunas recomendaciones en caso haya una pistola en una vivienda para que pueda estar lejos de los niños, debido a que ellos son curiosos a pesar que se les informe de los peligros de manipularlas sin supervisión de un adulto.

Una de las sugerencias es guardar el arma de fuego descargada en un armario cerrado con llave o en una maleta segura. Además, tener las municiones en otro lugar de donde no esté la pistola.