Mundo

Adolescente de 16 años mata a otro durante una fiesta

El agraviado falleció cuando fue trasladado a un centro de salud.

La policía señaló que ambos jóvenes se reconocieron y empezaron a pelear.
La policía señaló que ambos jóvenes se reconocieron y empezaron a pelear.

Un joven de 16 años fue asesinado por otro adolescente en la ciudad de Berisso en la provincia de Buenos Aires en Argentina.

El agraviado recibió una puñalada en el pecho y según informó Crónica, los agentes policiales detuvieron al presunto homicida tras escapar del lugar del crimen.

La policía indicó que la declaración de los testigos permitió capturar al muchacho y el sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata. Además, señalaron que el asesinato se dio en marco de una pelea entre ambos chicos.

La víctima, identificada con las iniciales L. A., falleció mientras fue trasladado a un hospital de la zona. El tío del agraviado, Ale Wilchez, publicó fotos del detenido en sus redes sociales y denunció que el joven habría difundido un video del muerto desangrándose. “Justicia para mi sobrino, por favor”, escribió.

El citado medio señaló que los uniformados explicaron cómo sucedió el homicidio: “Ellos se cruzaron en una esquina, a unos 200 o 400 metros de donde se registró la fiesta. Ambos se reconocieron y empezaron a pelear. Uno extrajo una cuchilla y le aplicó un puntazo certero al otro”.

Las primeras investigaciones de los agentes policiales señalaron que la víctima era estudiante de la Escuela de Educación Secundaria 4 Ernesto ‘Che’ Guevara en Berisso (Argentina).

Tras enterarse de la muerte del menor de 16 años, la institución educativa se pronunció afirmando: “Lamentamos tener que comunicar una triste noticia por el fallecimiento de L. A. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Él fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá, pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre”.

El colegio de la víctima se pronunció tras enterarse de la muerte.

El colegio de la víctima se pronunció tras enterarse de la muerte.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 27 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Mundo

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Úrsula von der Leyen afirma que la UE aplicará el acuerdo comercial con Mercosur tras ratificación de Argentina y Uruguay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Congreso: proponen ley que exige a candidatos hacerse exámenes psiquiátricos y toxicológicos