Mundo

Denunció haber sido abusada por 12 hombres, pero la justicia demostró que se trataba de una mentira

La mujer podría enfrentar un año de cárcel por “causar daños públicos”.

El juez del caso aplazó la sentencia hasta el 7 de enero del 2020.
El juez del caso aplazó la sentencia hasta el 7 de enero del 2020.

Una joven de Reino Unido mintió sobre un supuesto abuso sexual por parte de 12 hombres israelíes en un hotel a mediados de julio de este año; según el tribunal de Chipre.

La mujer llegó a ser arrestada por los agentes policiales tras haber retirado su acusación después de diez días del presunto crimen.

El tribunal de Chipre emitió un fallo y determinó que la muchacha mintió y ahora enfrenta una sentencia de prisión luego que haya sido declarada culpable de “causar daños públicos”.

Los abogados de la mujer señalaron que retiró su acusación bajo coacción después de nueve horas de preguntas por parte de la policía sin tener presente a uno de sus letrados. Ellos indicaron que la chica sufría de trastorno de estrés postraumático cuando se retiró del interrogatorio.

Durante los cuatro meses del juicio, la supuesta agraviada negó que inventó las pruebas y afirmó que la obligaron a firmar una confesión falsa tras la presión de las autoridades de Israel y Chipre.

Los 12 jóvenes israelíes fueron liberados diez días después de ser arrestados cuando la chica dio su declaración. Los fiscales del caso consideraron que no era necesario convocar a los supuestos violadores ante los tribunales, debido a que lo consideraron como un caso de travesura pública y no de un abuso sexual.

La joven indicó ante el tribunal que estaba en una habitación de un hotel con uno de los jóvenes israelíes, debido a que tenían una relación, pero aparecieron los demás sujetos.

Además, la mujer podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 1700 euros (1901,41 dólares), pero sus abogados pidieron una sentencia suspendida. El juez del caso, Michalis Papathanasiou, aplazó el fallo hasta el 7 de enero del 2020.