Mundo

Denunció haber sido abusada por 12 hombres, pero la justicia demostró que se trataba de una mentira

La mujer podría enfrentar un año de cárcel por “causar daños públicos”.

El juez del caso aplazó la sentencia hasta el 7 de enero del 2020.
El juez del caso aplazó la sentencia hasta el 7 de enero del 2020.

Una joven de Reino Unido mintió sobre un supuesto abuso sexual por parte de 12 hombres israelíes en un hotel a mediados de julio de este año; según el tribunal de Chipre.

La mujer llegó a ser arrestada por los agentes policiales tras haber retirado su acusación después de diez días del presunto crimen.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El tribunal de Chipre emitió un fallo y determinó que la muchacha mintió y ahora enfrenta una sentencia de prisión luego que haya sido declarada culpable de “causar daños públicos”.

Los abogados de la mujer señalaron que retiró su acusación bajo coacción después de nueve horas de preguntas por parte de la policía sin tener presente a uno de sus letrados. Ellos indicaron que la chica sufría de trastorno de estrés postraumático cuando se retiró del interrogatorio.

Durante los cuatro meses del juicio, la supuesta agraviada negó que inventó las pruebas y afirmó que la obligaron a firmar una confesión falsa tras la presión de las autoridades de Israel y Chipre.

Los 12 jóvenes israelíes fueron liberados diez días después de ser arrestados cuando la chica dio su declaración. Los fiscales del caso consideraron que no era necesario convocar a los supuestos violadores ante los tribunales, debido a que lo consideraron como un caso de travesura pública y no de un abuso sexual.

La joven indicó ante el tribunal que estaba en una habitación de un hotel con uno de los jóvenes israelíes, debido a que tenían una relación, pero aparecieron los demás sujetos.

Además, la mujer podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 1700 euros (1901,41 dólares), pero sus abogados pidieron una sentencia suspendida. El juez del caso, Michalis Papathanasiou, aplazó el fallo hasta el 7 de enero del 2020.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"