Mundo

Encuentran muerto dentro de lago congelado a niño autista desaparecido en Navidad [FOTOS]

El menor de cinco años cayó a las aguas gélidas de un estanque. La policía y bomberos iniciaron una intensa búsqueda encontrando al pequeño fallecido en la laguna de Michigan.

Un niño que fue reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre fue encontrado muerto en un estanque de Michigan, Estados Unidos.

El menor de iniciales B.B.B. que padece de autismo fue hallado por la Policía Estatal de Michigan debajo del hielo en un estanque cercano a su casa de su abuela.

“Desafortunadamente fue encontrado en un estanque de agua y ya no está con nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, dijo el sargento de la policía, Kevin Sweeney.

El niño de cinco años fue visto por última vez al lado de sus familiares en el patio de enfrente de su casa ubicada en Six Lakes, alrededor de las 2:30 de la tarde del miércoles.

Al parecer, los familiares no notaron la ausencia del menor hasta que volvieron al interior de la casa. De inmediato, iniciaron su búsqueda y, al no tener resultados decidieron llamar a los efectivos policiales.

Varias unidades de la policía estatal como la de fonolocalización marina participaron de la búsqueda y rastrearon el cuerpo bajo el agua. Mientras que, cientos de personas arribaron a la estación de bomberos de Belvidere para servir como voluntarios en la búsqueda.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el niño sufría de autismo, pero si podía hablar. Además, se reportó que no se sospecha de ninguna actividad criminal en el caso, y todo sería parte de un terrible accidente.

“Lo que se cree es que él se alejó de la casa caminando, pero nadie sabe en qué dirección se fue”, dijo el sargento David Cope de la policía de Michigan.

El caso aún sigue bajo investigación y no se ha revelado aún la causa de su muerte.