El nacimiento que le regalaron al papa Francisco: La Virgen descansa y San José cuida del niño
“Dejen descansar a mamá” dijo el sumo pontífice en honor al nuevo nacimiento que le dieron como regalo.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Con motivo de celebración por el cumpleaños número 83, el papa Francisco destacó un Nacimiento que le regalaron donde se aprecia a la Virgen María descansando mientras San José se ocupa del niño Jesús y que sirvió al pontífice a recordar que “hay que hacer descansar a la mamá”.
“¿Cuántos de ustedes deben dividir la noche entre marido y mujer porque el niño o la niña llora, llora, llora? Dejen descansar a mamá. Es la ternura de una familia, de un matrimonio”, se refirió Francisco durante su discurso dedicado en honor a la tradición de poner el Nacimiento.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Papa Francisco
Este Nacimiento lejos de lo tradicional representa a una Virgen María recostada aparentemente dormida, mientras que San José tiene en sus brazos al niño Jesús e intenta hacerlo dormir.
Hace unos días atrás, el líder religioso publicó un documento donde recordaba la importancia para los fieles católicos de poner el “Belén” en sus casas, escuelas y en el trabajo, afirmó que el Nacimiento ofrece en estos tiempos “frenéticos”, “una invitación a la contemplación”. “Nos recuerda la importancia de detenernos”, afirmó.
Agregó que, el “Nacimiento es una imagen artesanal que brinda paz ante tanta violencia e individualismo que nos rodea. En el pesebre todos convergen en Jesús, quién es el Príncipe de la Paz, y donde está Jesús hay armonía, y nos dice que no estamos solos, porque Él está con nosotros, dándonos una vida nueva".
Asimismo, reiteró su invitación a todos los peregrinos de la lengua española, “Los invito a preparar el Belén en sus hogares y a detenerse para contemplarlo, para que el nacimiento de Jesús los llene de alegría y les conceda la paz”.














