Mundo

Profesor de danza abusa y contagia con VIH a adolescente [VIDEO]

John Conner mantuvo relaciones sexuales sin protección con la menor a la que conoció mediante redes sociales en el 2015.

Un profesor de danza acusado de violar a una adolescente de 16 años y exponerla al virus del VIH se declaró culpable de los cargos ante el Juzgado de Tennessee, Estados Unidos.

John Conner de ‘30 años’ evitó ser sometido a un proceso legal al declararse responsable de los delitos graves de exposición criminal al VIH, violación legal por parte de una figura de autoridad y solicitud de un menor.

Las investigaciones señalan que Conner tenía 26 años cuando mantuvo contantes relaciones sexuales sin protección con una menor de 16 años a la que conoció mediante redes sociales en el 2015.

La niña pasaba por un momento complicado con su familia, la separación de sus padres, situación que el maestro de danza utilizó para empezar a seducirla y darle el cariño que le faltaba en casa, según informó el fiscal general del distrito del Condado de Shelby, Amy Weirich.

Luego de conocer a John, la adolescente se unió al equipo de baile de su maestro, el ‘Dancerettes Infames’. El grupo ha aparecido en el programa Lifetime reality 'Bring It!, en donde se presentan a equipos de bailes competitivos en el Medio Sur, señaló WMC, afiliada de CNN.

Producto de intercambio de mensajes de texto que incluían detalles eróticos y fotos sensuales, la relación se fortaleció entre el profesor y la alumna, pero los fiscales señalan que Conner no informaba a su ‘pareja’ de la enfermedad que padecía desde el 2012.

Cuando la menor se enteró del estado seropositivo de su maestro en agosto de 2016, les contó a sus padres sobre sus encuentros sexuales. La joven pidió hacerse la prueba de VIH resultando infectada por la enfermedad, según señalaron los fiscales.

La sentencia de John está prevista para el 20 de diciembre y será sentenciado por el juez de la corte penal del Condado de Shelby, Chris Craft. El profesor de baile tiene otros dos casos pendientes que involucran a ex parejas sexuales de 17 y 24 años de edad.

El caso está siendo manejado por los fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales del fiscal de distrito.