Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Padre mató a su bebé recién nacido y luego culpó a su hijo mayor del crimen

El menor sufrió una hemorragia en su cerebro producto de una fractura. Falleció tras pasar días en cuidados intensivos.

Asesino de bebé
Asesino de bebé

Un padre de 33 años, identificado como Michael Anthony Herkal de Minneapolis (Estados Unidos), estará tras las rejas por 24 años por asesinar a su bebé de 13 días de nacido.

El sujeto se declaró culpable luego de cometer este crimen contra su menor hijo, identificado con las iniciales A. H., quien tuvo una hemorragia en su cerebro por una fractura que sufrió luego de ser golpeado y sacudido por parte del asesino.

Michael Herkal afirmó que pasó más de una hora buscando por Google: “Alguien arrojó al bebé al piso”, “el trasero del niño está azul” y “el menor respira con dificultad”. Luego de no tener resultados, el hombre llamó a los servicios de emergencia, y culpó a su hijo mayor por lo que le pasó al menor.

El pequeño agraviado fue trasladado a un centro de salud, pero falleció dos días después de ser internado. Ante este hecho, el sujeto le envió un mensaje de texto a la madre de la víctima e indicó que “la necesitaba”.

Las autoridades interrogaron al individuo y cambió su testimonio al manifestar que el bebé se cayó sobre una mesa de café cuando lo estaba cambiando.

Herkal compareció ante el tribunal por los cargos de asalto en primer grado y castigo malicioso. El abogado del condado de Dakota, Jim Backstrom, expresó ante este hecho: “Es desgarrador que las graves lesiones sufridas por este niño indefenso lo hayan llevado a la muerte. En nombre de todos los involucrados en la investigación y en el enjuiciamiento de este caso, quiero expresar mi más sentido pésame”.

Cabe indicar que, anteriormente, el hombre fue denunciado por abuso doméstico por la madre del agraviado. En febrero del 2016, la mujer afirmó que el sujeto le puso la mano en su cuello y la empujó. Además, violó cuatro veces las órdenes de protección tras querer contactar en reiteradas veces a su expareja.