Hombre es detenido por grabar y difundir video íntimo sin consentimiento
La víctima acudió a la policía tras la alerta de un amigo, a quien le fue mostrado el material con contenido sexual.
Agentes de la policía han detenido en Valencia, España, a un hombre de 25 años por haber propalado un video en el que se le muestra manteniendo relaciones sexuales con otra joven.
Al parecer el video fue grabado sin el consentimiento de la mujer que aparece en dichas imágenes. Asimismo, el material había sido distribuido a varios de sus amigos, y fue uno de estos quien alertó a la víctima. La mujer hizo la denuncia correspondiente y el sospechoso fue detenido por haber propalado una grabación sin el consentimiento de la joven.
PUEDES VER: Turistas visitan Venezuela pese a la crisis: “Todo el mundo me decía ‘no vayas, estás loco’”
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes policiales detuvieron al hombre como presunto autor del delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Según las fuentes policiales, iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un video en el que se veía al detenido manteniendo relaciones sexuales, grabado sin la autorización de la otra persona.
PUEDES VER: Se registran siete muertes producto de bacteria ‘comecarne’ asociada a la heroína de alquitrán negro
El detenido fue puesto en libertad tras brindar su declaración y ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial para cuando sea requerido.
La propagación de un video con contenido sexual sin el consentimiento de sus protagonistas, es conocida como ‘sexting’, y según Juan Miguel Velasco, experto en seguridad cibernética declaró a Antena3: “Es delito grabar la intimidad de otras personas sin su consentimiento y más aún si son publicadas."
"El sexting es la divulgación específica de imágenes de contenido sexual, que además atenta contra la intimidad y el honor de las personas”, refirió el especialista. La pena contra quien comete este delito puede ir de tres a cinco años de prisión.