Obligan a niña de ocho años a desnudarse para que vea a su padre en la cárcel
Ante este hecho, la menor empezó a llorar y le mandó un mensaje a su madre contándole lo que pasó.
Una menor de ocho años fue desnudada y examinada por las autoridades del Departamento de Correcciones de Virginia (Estados Unidos); debido a que el personal de seguridad le aseguró que esa era la única manera de poder ver a su padre, según informó The Virginian Pilot.
La niña estaba acompañada de la novia de su padre encarcelado cuando unos perros, que localizan drogas, se acercaron hacia ellas. La mujer le indicó a la menor que tenía que quitarse su ropa, si es que quería ver a su papá.
La novia del sujeto tras las rejas, Diamond Peerman, señaló para el citado medio que, ante este hecho, la menor empezó a llorar. Luego que haya visitado a su padre, la niña le envió un mensaje a su madre indicándole: “Hola, mamá. Estoy tan enojada que la cárcel tuvo que quitarme toda mi ropa”.
La madre de la víctima afirmó que su hija sufre de bipolaridad, depresión y trastorno por déficit de atención. Tras este trauma que sufrió en el Departamento de Correcciones de Virginia, la agraviada estuvo faltando al colegio.
“Ella y su papá tienen una buena relación, porque puede ir a verlo todos los fines de semana. Pero, al mismo tiempo, pasó por algo que la traumatizó. No la enviaré nunca más allá”, señaló la señora.
PUEDES VER: Le extirparon parte de su lengua por un cáncer y ahora tiene una nueva hecha con piel de su brazo
Un portavoz del Departamento de Correcciones de Virginia, Lisa Kinney, manifestó para el citado medio: “Nos disculpamos con la niña y su familia. A partir de esto, tomaremos medidas disciplinarias inmediatas contra la persona responsable”.
Kinney indicó que examinar a un menor de edad es raro y el personal de seguridad que lo haya autorizado no tenía por qué hacerlo.