Hombre convierte sala de juegos de iglesia en un laboratorio clandestino de drogas [VIDEO]
Matthew Anderson fue capturado por la Policía luego de recibir informes sobre actividades sospechosas en un lugar destinado para la recreación de los niños.
La Policía de Maine, Estados Unidos, capturó a un hombre acusado de convertir una sala de juego para niños ubicada dentro de la Iglesia Metodista Unida de Buxton en un laboratorio clandestino de metanfetaminas.
El individuo identificado como Matthew Anderson de 35 años fue arrestado por la autoridad policial y enfrenta cargos criminales por operar con sustancias tóxicas.
En declaraciones a la prensa, los efectivos policiales indicaron que recibieron informes sobre actividades sospechosas en la iglesia de Chicopee Road el pasado jueves, por lo que decidieron investigar y durante la inspección en el lugar encontraron artículos consistentes con el proceso de fabricación de la droga.
El laboratorio se encontraba en la sala de juegos infantil. Al lugar, llegaron miembros de la Agencia de Control de Drogas de Maine.
Los líderes del templo señalaron: “Estamos profundamente angustiados y tristes por el descubrimiento de lo que la policía describe como un laboratorio de metanfetamina portátil”. Además, indicaron que vienen cooperando con las autoridades y están trabajando para descontaminar el edificio.
Bill York, propietario de una empresa encargada de la limpieza de laboratorios de sustancias ilegales, dijo que la metanfetamina puede contaminar una propiedad incluso si solo se fuma.
"La vida media de la metanfetamina es de 200 años. “La gente no lo sabe. Entonces no es solo que vayas y limpies la pared. Esto tuvo que ser remediado con productos adecuados y debe hacerlo junto con un laboratorio ", dijo York.
Hasta el momento, los dirigentes religiosos no han anunciado cuándo volverán a abrir el templo. Anderson permanece detenido en la cárcel del condado de York después de no poder pagar su fianza de 50 mil dólares. Según la policía, deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Alfred el 24 de enero.