Mundo

Quemó viva a su exnovia y luego de 28 años es condenado a la silla eléctrica

Lee Hall no soporto que su entonces novia no quisiera continuar con la relación y prendió su auto con ella dentro, dejándola con el 95% de su cuerpo con graves quemaduras.

Quemó viva a su exnovia y luego de 28 años es condenado a la silla eléctrica
Quemó viva a su exnovia y luego de 28 años es condenado a la silla eléctrica

Lee Hall, un hombre invidente de 53 años, fue condenado a muerte tras asesinar a su exnovia el 16 de abril de 1991, y este jueves fue ejecutado en la silla eléctrica en Tennessee, Estados Unidos, según informa Fox News.

El sujeto había sido sentenciado por asesinato en primer grado e incendio agravado contra su expareja Traci Croizer, cuando le prendió fuego a su auto con ella dentro.

Se sabe que su ejecución estaba pactada para realizarse en 1998, pero fue pospuesta en varias oportunidades debido a las solicitudes de suspensión que presentaron sus abogados. Luego, la Corte Suprema y Bill Lee, gobernador de Tennessee, se negaron a intervenir.

Staci Wooten, hermana de la víctima aseguró que después de la ejecución del asesino, se acaba con los 28 años de dolor en su familia.

“La paz de nuestra familia puede comenzar. Todos peleamos esta batalla por ti, Traci, y hoy ganamos”, dijo Satci.

Los abogados de Hall añadieron que su defendido si tenía visión cuando fue apresado, pero quedó ciego tras una mala intervención por el glaucoma que le detectaron.

Traci y Lee mantenían una relación que duró 5 años. Se separaron aún jóvenes, cuando tenían 22 y 24 años. Hasta que una noche, Lee llenó de gasolina el auto de su exnovia y lo incendió estando ella dentro.

La víctima llegó al hospital con más del 95% de su cuerpo con quemaduras graves, y murió solo unas horas después, debido a las fuertes lesiones que detectaron los médicos.

Su asesino negó haber sido quien provocó el incendio, pero después reconoció que él si deseaba destruir el automóvil, mas no asesinar a la joven. Finalmente terminó confesando que sí tuvo la intención de asesinarla por haberse reído de él y negarse a seguir con su relación.

John Spragens, abogado de Hall compartió luego de la ejecución, una carta de disculpas que había escrito el asesino. “Lamento el dolor que causé. Te pido perdón y espero y rezo para que algún día puedas encontrarlo en tu corazón para perdonarme”, decía la declaración del acusado.

Lee Hall es el segundo prisionero invidente que recibe esta pena en Estados Unidos, luego que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en 1976.