Mundo

Bebé fue mal diagnosticado por doctor y muere a los pocos días [FOTOS]

En solo unos pocos días la familia del menor pasó de preparar la fiesta de cumpleaños del niño a organizar su sepelio.

El pequeño Moustafa estaba a un mes de cumplir 2 años cuando lo inimaginable sucedió. Los signos de la meningitis eran evidentes para los doctores del Hospital de Liverpool (Australia) al que llegó cuando ya era demasiado tarde.

La única solución para salvar su vida era operar de urgencia, pero este procedimiento no era lo más recomendable ya que comprendía un riesgo muy elevado que podía costar la vida del niño. Unas horas después, Moustafa fue conectado a un respirador artificial debido a que ya no había nada que los doctores pudieran hacer por él.

Tras muchas conversaciones, finalmente, el pasado lunes los padres del menor tomaron la dolorosa decisión de dejar ir a su único hijo. La madre del menor narra que, durante ese momento, se derrumbó totalmente y esa noche durmió sosteniendo la mano de su hijo hasta el momento de su muerte.

Uno de los doctores que atendió al menor escribió una sentida carta a los padres para brindarles su apoyo durante este momento tan difícil. “Vi lo hermoso que era Mustafa. Fui testigo de una familia muy unida, amorosa y hermosa”, fue una parte del mensaje del doctor que atendió al niño.

Por otro lado, la madre de Moustafa advirtió a los padres de familia de “obedecer a sus instintos”. Y es que, según afirma, el niño había sido atendido previamente por un médico de cabecera que aparentemente no encontró nada grave con su salud y que solo le recetó medicina para controlar sus dolores estomacales.