Mascota fue ataca por dos perros y casi termina con la cabeza mutilada [FOTOS]
El dueño del animal indicó que necesitó de varios puntos tras el brutal ataque que se dio en un parque.
Un perro casi quedó con la cabeza mutilada, debido a que su dueño, Howie Bunkman de 52 años, lo sacó a pasear y otros dos canes lo atacaron. El suceso ocurrió en un parque de Farnham (Inglaterra).
Un brutal ataque entre perros dejó a uno de ellos con la cabeza casi mutilada. El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando Howie Bunkman, de 52 años, sacó a pasear a su perro a un parque de Farnham, Inglaterra, y de pronto otros dos canes vinieron a atacarlo.
Dichos perros de raza bullmastiff fueron los que llevaron a cabo el ataque. Uno de ellos se aferró a su cuello y no lo soltaba, mientras su dueño intentaba soltarlo, el otro lo mordió en el brazo hasta tumbarlo al suelo, informó The Sun.
PUEDES VER: Ha muerto Alma, la perrita baleada, apaleada y arrastrada por un cazador: dejó huérfanos a sus cachorros
Tras la incontenible batalla, solo pudo salvar a su mascota dándole un golpe en la frente a él mismo con el puño para poder soltarlo del otro animal.
Y luego de someterlo a una cirugía, el dueño compartió las imágenes en sus redes sociales donde expone el estado de su perro: una gran cantidad de puntos tras coserle el cuello a su lomo.
Además, Howie también quedó con una profunda herida en el antebrazo, producto de su lucha por salvar a su mascota, de nombre Oscar.
PUEDES VER: Perro estaba de mal humor, veterinaria lo evaluó y halló restos de alfombra en su estómago [FOTO]
Fue un milagro que se salvara, ya que la herida de su cuello estaba a solo milímetros de distancia de su arteria principal, le dijo el médico. La reconstrucción necesitó de 4 horas de cirugía.
“El veterinario estaba bastante sorprendido. Cuando lo abrieron, dijeron que estaba a milímetros de su arteria principal”, comentó.
Howie, junto a su esposa Joe, quieren ayudar a tomar conciencia sobre la tenencia de perros, a través de la publicación de las vulnerables imágenes que hizo Howie en su cuenta de Facebook.
“No se trata tanto de razas, es más que nada la forma en cómo se crían los perros. Oscar está progresando bastante bien, está durmiendo mucho y está comiendo bien, pero psicológicamente no se puede decir lo mismo, realmente”, finalizó el dueño del can.
PUEDES VER: Denuncia que pidió un café en Starbucks y al beberlo encontró un lagarto en el interior [FOTO]
Hombre muere por rara infección tras ser lamido por su perro
El hecho ocurrió en Alemania, cuando un hombre de 63 años de edad falleció luego de contraer una rara infección tras ser lamido por su perro.
El caso fue publicado en el European Journal of Case Reports in Internal Medicina, para alertar a las personas del trato que tienen con sus mascotas.
El hombre, que hasta la fecha se desconoce su nombre, contrajo una infección provocada por una capnocytophaga canimorsus, una bacteria común en el hocico de los perros y gatos, pero que puede ser mortal si la posee un humano.
Cabe destacar que esta bacteria en los perros solo puede ser contagiada a través de la mordedura del perro, sin embargo, el hombre nunca había sido atacado por su mascota, solo lamido.
Raras enfermedades con animales. Foto: difusión.