Va al médico por una infección ocular y descubre bacterias ‘carnívoras’ habitando en sus ojos
La mujer llevaba cinco días padeciendo hinchazón y dolor en los ojos. Los especialistas determinaron que estaba presentando un proceso de fascitis necrotizante, que es mortal en muchos casos.
Una mujer de 58 años acudió al hospital tras presentar dolores en los ojos. Para sorpresa de todos, los médicos determinaron que tenía una infección provocada por bacterias ‘carnívoras’ que habitaban en su vista. Hecho sucedió en Estados Unidos.
El caso fue reportado por los especialistas estadounidenses del centro médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, en Tennessee. La rara infección fue provocada por dos grupos de bacterias llamadas Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, recoge la revista Journal of Emergency Medicine.
PUEDES VER: Lo encarcelaron por abusar en ‘manada’ de una adolescente: también violó a su compañero de prisión
La paciente había presentado dolores e hinchazón en los ojos durante cinco días. Ella padece de diabetes por lo que se creyó que la enfermedad tenía algo que ver con sus síntomas.
En el hospital le diagnosticaron un edema y se le recetó un antibiótico con meticilina. No obstante, la fórmula no funcionó. Los especialistas sospecharon inmediatamente de una posible fascitis necrotizante, una infección provocada por las bacterias ‘carnívoras’, que son resistentes a casi todo tipo de medicinas.
La mujer tuvo que ser hospitalizada y se le administró vancomicina y penicilina G, las únicas que combaten con eficacia la propagación de esas bacterias. Con éxito y después de dos semanas de hospitalización, la paciente fue dada de alta.
¿Qué es la fascitis necrotizante?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la fascitis necrotizante suele darse en personas con el sistema inmune debilitado.
Es una rara condición que, generalmente, penetra en el organismo a través de lesiones de la piel como cortes, quemaduras o picaduras de insectos. Su índice de mortalidad es del 33 %.