Ordenan captura de ‘influencer’ colombiana que incitó a sus seguidores a destruir el Transmilenio
“Epa Colombia” se grabó con un martillo en la mano instigando a sus seguidores a destruir las instalaciones del transporte público por ser un bien del Estado.
- María Corina Machado en Oslo EN VIVO: líder opositora venezolana dará su primera conferencia tras estar en la clandestinidad
- Trump descarta conversación con Petro y advierte que "entre en razón o será el próximo" después de Maduro

La Fiscalía General de Colombia solicitó ante un juez de garantías de Bogotá la orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, por delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas.
La joven que se encuentra prófuga de la justicia se había grabado destruyendo las instalaciones del Transmilenio durante las protestas en el país. Además, llamaba a sus seguidores a replicar la misma actividad.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
El video que indignó a miles de colombianos se hizo viral a través de las redes sociales.
En este se ve a la joven Daneidys Barrera Rojas con un martillo en la mano, afirmando que el Estado tendría que pagar los daños “con el dinero que nos roban”.
“Mientras algunos están saqueando (sic) los negocios, que pueden ser de su mamá, de su papá o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado”.
Y destacó que lo que hizo es “una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido”.
El último domingo la influencer conocida como “Epa Colombia” grabó un video en una cuenta alterna diciendo que se siente atemorizada por lo que le espera en adelante.
Además, aceptó que se había equivocado y que va a rectificar sus errores.
Las protestas en Colombia han incrementado en los últimos días. Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.
El mismo mandatario ordenó el toque de queda en la capital de la ciudad y llamó a una mesa de diálogo con los líderes de los grupos sociales.


















