Mujer asesinó a sus tres hijos por miedo a que se volvieran 'abusivos’
Según el abogado de Brittany Renee Pilkington, natural de Ohio, ella sufrió envenenamiento con plomo cuando era pequeña y fue sometida a abusos físicos y sexuales.
Brittany Renee Pilkington, natural de Ohio (Estados Unidos), recibió una condena de 37 años de cárcel tras declararse culpable por las muertes de sus tres hijos, ocurridas entre 2014 y 2015.
El cuerpo sin vida del pequeño Niall fue hallado en julio de 2014; el de Gavin, en abril de 2015, y el de Noah, quien tenía tres meses, en agosto de ese mismo año.
Inmediatamente, después del último hallazgo, la mujer hizo una grabación en la que confesó haber asfixiado a los tres menores, asegurando que temía que ellos se volverían abusivos con las mujeres en el futuro.
Los fiscales del caso indicaron que la acusada cometió los crímenes porque estaba celosa de la atención que su marido no le ofrecía a ella.
El esposo, Joseph Pilkington, había comenzado una relación con Brittany cuando ella era una adolescente, quien la embarazó a los 17 años en el año 2009, hecho por el cual se declaró culpable. Previamente, él había sido pareja de su suegra, la madre de la joven.
Según uno de los abogados de la mujer, ella sufrió envenenamiento con plomo cuando era pequeña y fue sometida a abusos físicos y sexuales, sin recibir ayuda de las autoridades. Una tomografía, afirma, reveló que ella tenía daño cerebral.
La asesina confesa manifestó en un escrito que “ama y extraña a todos sus hijos y se lamenta por ellos todos los días”.
Uno de los fiscales mencionó a un especialista que afirmaba que los “defectos mentales” de Brittany no hacían apropiada la pena de muerte. Su declaración de culpabilidad del martes eliminó esta posibilidad y conllevó al veredicto de 37 años de prisión.