Mundo

Mujer asesinó a sus tres hijos por miedo a que se volvieran 'abusivos’

Según el abogado de Brittany Renee Pilkington, natural de Ohio, ella sufrió envenenamiento con plomo cuando era pequeña y fue sometida a abusos físicos y sexuales.

Brittany Renee Pilkington, natural de Ohio (Estados Unidos), recibió una condena de 37 años de cárcel tras declararse culpable por las muertes de sus tres hijos, ocurridas entre 2014 y 2015.

El cuerpo sin vida del pequeño Niall fue hallado en julio de 2014; el de Gavin, en abril de 2015, y el de Noah, quien tenía tres meses, en agosto de ese mismo año.

Inmediatamente, después del último hallazgo, la mujer hizo una grabación en la que confesó haber asfixiado a los tres menores, asegurando que temía que ellos se volverían abusivos con las mujeres en el futuro.

Los fiscales del caso indicaron que la acusada cometió los crímenes porque estaba celosa de la atención que su marido no le ofrecía a ella.

El esposo, Joseph Pilkington, había comenzado una relación con Brittany cuando ella era una adolescente, quien la embarazó a los 17 años en el año 2009, hecho por el cual se declaró culpable. Previamente, él había sido pareja de su suegra, la madre de la joven.

Según uno de los abogados de la mujer, ella sufrió envenenamiento con plomo cuando era pequeña y fue sometida a abusos físicos y sexuales, sin recibir ayuda de las autoridades. Una tomografía, afirma, reveló que ella tenía daño cerebral.

La asesina confesa manifestó en un escrito que “ama y extraña a todos sus hijos y se lamenta por ellos todos los días”.

Uno de los fiscales mencionó a un especialista que afirmaba que los “defectos mentales” de Brittany no hacían apropiada la pena de muerte. Su declaración de culpabilidad del martes eliminó esta posibilidad y conllevó al veredicto de 37 años de prisión.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS
¿Quieres vender tu billete de dólar o moneda de colección? Revisa cómo y dónde puedes ofrecerlos

¿Quieres vender tu billete de dólar o moneda de colección? Revisa cómo y dónde puedes ofrecerlos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Darinka Ramírez recibe romántico detalle del padre de su segunda hija por San Valentín: "Gracias por darme el mejor regalo"

Perú estrena moderno sistema biométrico en la frontera con Chile para reforzar el control migratorio

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Alexéi Navalni fue asesinado por Rusia con una toxina de rana ecuatoriana, denuncian Reino Unido y otros 4 países

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno