Detienen a padre e hijo por vender marihuana en secundaria de Venezuela
Una actitud sospechosa de un joven durante una charla que daban efectivos policiales permitió descubrir seis envoltorios de marihuana en unos zapatos deportivos.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela capturaron a un hombre de 64 años y a su hijo, de 17, por dedicarse presuntamente al cultivo de plantas de marihuana para venderlas en un instituto de secundaria en el estado Trujillo.
Mediante su cuenta de Instagram el director del Cicpc (policía científica), Douglas Rico, informó que Olivar Ángel Rafael Vicente y el adolescente fueron detenidos en el sector Lagunita, parroquia Cristóbal Mendoza, en el municipio Trujillo.
PUEDES VER: Venezuela hoy: “Fue muy exitosa la jornada de hoy porque nos encontramos en la calle”, exclamó Guaidó
Cuando efectivos del Cicpc daban una charla de prevención social en el liceo Pedro Carrillo Márquez, donde presuntamente vendían la marihuana, uno de los estudiantes pidió permiso para retirarse a entregar unos zapatos deportivos.
instagram prueba
“Los efectivos policiales al revisar los zapatos se percataron que adentro habían seis envoltorios de marihuana”, apuntó Rico.
Posteriormente la policía científica se trasladó hasta la vivienda del joven, donde incautaron 40 envoltorios de marihuana, cinco plantas de cannabis sativas, “las cuales eran cultivadas por su progenitor con la finalidad de comercializarlas en la unidad educativa”.
En el sitio incluso decomisaron dos escopetas. Padre e hijo ya están a disposición del Ministerio Público de Venezuela.
A principios de mes el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el general de brigada Alberto Matheus Meléndez, comunicó que fueron confiscadas 1.533 panelas de marihuana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus Meléndez, detalló parte del operativo realizado el 7 de noviembre pasado. Foto: captura de pantalla
“Desde Colombia pretenden utilizar el territorio venezolano para traficar drogas hacía Estados Unidos y ante tal evento los funcionarios de seguridad se encuentran trabajando (...) metiéndose en la lucha frontal contra el tráfico ilícito y las organizaciones delictivas”, denunció Matheus citado por VTV.
En julio la ONA informó que la marihuana representaba más del 80% de las incautaciones del Estado en el año. En Venezuela el cultivo, venta o posesión de cannabis son ilegales, tanto con fines terapéuticos como con fines recreativos.