Mundo

Despiden a profesor por grabar debajo de la falda a su alumna en plena clase [VIDEO]

Un docente fue retirado de una institución educativa en Ecuador, luego de que lo sorprendieran infraganti filmando debajo de las faldas a las alumnas a vista de los demás estudiantes.

Este desagradable incidente ocurrió en la Institución Educativa Particular de Los Ríos, en la región de Quevedo, en Ecuador. Un profesor comenzó a revisar el cuaderno de una de sus alumnas y al mismo tiempo, a grabar disimuladamente debajo de la falda de la estudiante.

En la grabación, se puede apreciar como una niña se acerca al docente para que le revise el cuaderno, pero el inescrupuloso maestro aprovecha ese momento para colocar su equipo móvil por debajo de la falda de la alumna para grabarla.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El educador creyó que ninguno de sus alumnos se iba a dar cuenta de sus malas intenciones, pero para su mala suerte fue descubierto por uno de los estudiantes. Cuando se dio cuenta de la maniobra del profesor, inmediatamente saco su celular para grabarlo.

“La institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes. Los directivos de la unidad educativa, al ser particular, son los encargados de tomar las acciones correspondientes sobre el hecho suscitado dentro del plantel educativo”, según un comunicado oficial del centro educativo.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación de Ecuador anunció que el docente será retirado de la institución de Los Ríos, ya que el centro trabaja “en una política de cero tolerancias ante actos de violencia”.

Según un comunicado del ministerio en Twitter, indicó que, tras confirmar el acoso sexual por parte del profesor, se activaron todos los protocolos pertinentes ante este caso y respaldará a las alumnas afectadas.

Agregó que se viene trabajando en una política de cero tolerancias ante actos de violencia y abuso sexual. Y reafirma su compromiso de continuar mejorando la capacidad de respuesta a situaciones detectadas en el Sistema Nacional de Educación.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"