Las polémicas publicaciones en Twitter de la actual presidenta de Bolivia que generaron indignación en redes. Foto: Twitter
Las polémicas publicaciones en Twitter de la actual presidenta de Bolivia que generaron indignación en redes. Foto: Twitter

Los tuits racistas de la presidenta interina de Bolivia generaron indignación en las redes

Usuarios le recordaron a Janine Añez sus publicaciones pasadas, las cuales han generado polémica en el pueblo boliviano debido a su contenido que muchos acusan de racista.

Mundo LR
14 Nov 2019 | 13:59 h

Luego de la renuncia de Evo Morales, en Bolivia, la senadora Jeanine Áñez fue fue como la nueva mandataria del país altiplano en medio de la crisis política e intensas protestas.

Con Biblia en mano, Añez mostró una actitud desafiante mezclando la religión con la política para luego recibir una juramentación no oficial (elecciones generales) como presidenta. Ahora tendrá la responsabilidad de convocar a nuevos comicios y reconciliar a la nación.

Ante la situación, sus opositores le recordaron algunas de sus antiguas publicaciones en Twitter que, según afirman, guardan un sentido divisionista y racista en una sociedad plurinacional como la boliviana.

PUEDES VER Dictan prisión para principales funcionarios del órgano electoral de Bolivia [FOTO]

En uno de sus ‘tuits’ de 2015, la actual mandataria interina de Bolivia comparte una imagen en el que critica a la fiesta de Halloween. “Al diablo no se le rinde culto jamás”, escribe en su mensaje.

Para algunos usuarios, esta es una de las tantas publicaciones en las que Jeanine Añez deja en evidencia su postura religiosa.

Además, trae a discusión la acción pública en la que lleva a Palacio quemado una Biblia, dejada de lado durante el Gobierno de Evo Morales.

Tuits de Jeanine Añez que generaron polémica en redes sociales. Foto: captura Twitter

En otro tuit, Jeanine Añez comparte una caricatura de Morales con una descripción que dice: “Aferrado al poder el ‘pobre indio’”

Sin embargo, en publicaciones posteriores la política aclara que la salida del exmadatario no responde a un tema de racismo, como este mismo lo denunció ante la comunidad internacional.

Tuits de Jeanine Añez que generaron polémica en redes sociales. Foto: captura Twitter

Luego de haber asumido como presidenta interina de Bolivia, muchos usuarios de Twitter compartieron capturas en la que se denuncia un comportamiento más indignante, pero que no ha sido corroborado.

Tuits de Jeanine Añez que generaron polémica en redes sociales. Foto: captura Twitter

Por su parte, Añez ya se ha reunido con las principales autoridades de las Fuerzas Armadas de Bolivia para empezar a unificar el país y dar fin a los enfrentamientos sociales.

Evo Morales en México

El Grupo de Puebla informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto al vicepresidente de esa nación, Álvaro García Linera, se unieron formalmente a las filas del movimiento internacional que reúne a líderes políticos de centroizquierda de América Latina y Europa.

Video Recomendado