Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Mundo

Hospitalizan a diez personas porque les inyectaron insulina en vez de vacuna

“Pudo haber sido mucho peor”, dijo jefe de la policía local. El hecho, ocurrido en Estados Unidos, afectó a personas con discapacidad motora y del habla.

La medicina fue aplicada por un experimentado farmacéutico externo. Fuente: foto referencial.
La medicina fue aplicada por un experimentado farmacéutico externo. Fuente: foto referencial.

Diez personas en un centro de atención médica de Oklahoma (Estados Unidos) tuvieron que ser hospitalizadas tras recibir inyecciones de insulina en vez de una vacuna antigripal, reportó la policía local.

El incidente se registró en Jacquelyn House, un lugar de atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Allí, ocho pacientes y dos trabajadores fueron afectados por la aplicación de la sustancia que, se presume, obedeció a un error.

Los bomberos y el personal de emergencia encontraron a los perjudicados tendidos en el suelo, con síntomas que no pudieron explicar debido a sus discapacidades en el habla o la locomoción, según explicó Tracy Roles, jefe de la policía, en una conferencia de prensa.

"Nunca he visto que haya habido algún tipo de desgracia médica de esta magnitud. Pero repito, pudo haber sido mucho peor. Sin minimizar lo que ha ocurrido, hay que pensar en lo que pudo haber pasado, que ciertamente podría haber sido muy, muy trágico", afirmó Roles.

Las medicinas fueron aplicadas por un farmacéutico licenciado externo que había acudido al lugar para aplicar una vacuna contra la gripe. Él actualmente está cooperando con las autoridades, cuyas primeras sospechas apuntan a un accidente.

Jamie Dukes, del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, señaló a Usa Today que el profesional aplicó una medicina proveniente de una farmacia de terceros, y que el personal del centro no es responsable en forma alguna del error.

Algunas de las personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta, mientras que otras lo serán en los próximos días.

Los hechos todavía están siendo investigados.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.