Mundo

Joven viajera de 22 años fue asesinada mientras tenía relaciones sexuales

El sospechoso la ahorcó durante el acto sexual, y luego buscó en Internet las posibles formas de deshacerse del cuerpo. El hecho ocurrió en Nueva Zelanda.

Grace Millane fue estrangulada por su pareja en la víspera de su cumpleaños. Fuente: PA.
Grace Millane fue estrangulada por su pareja en la víspera de su cumpleaños. Fuente: PA.

Grace Millane, la hija de un multimillonario británico cuya desaparición llamó la atención de medios en todo el mundo, fue asesinada al ser estrangulada mientras tenía relaciones sexuales con un hombre al que conoció por Tinder, durante un viaje que ella había realizado a la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda).

La primera audiencia del caso, llevada a cabo el miércoles en un tribunal neozelandés, arrojó detalles sobre lo sucedido con la joven.

Millane, de 22 años, realizaba un viaje alrededor del mundo como parte de un año sabático, y decidió pasar su cumpleaños en Nueva Zelanda. En paralelo, ella había conocido por Tinder a un hombre con el que se encontró por primera vez en un bar de Auckland en la víspera de su onomástico.

Ambos fueron luego a un cuarto donde tuvieron relaciones sexuales. El acusado de 27 años, cuya identidad no ha sido revelada, relató al jurado que la joven pidió ser ahorcada como parte del acto sexual. Luego de ello, asegura haber ido a la ducha y, tras quedar dormido allí, encontrar por la mañana el cuerpo de la chica tendido en el suelo.

Los fiscales aseguran que se cometió un homicidio pues, luego de la muerte de la muchacha, el sospechoso averiguó en Internet posibles formas de deshacerse de un cadáver, además de tomar fotos de los genitales de la mujer.

La mañana siguiente, el presunto homicida compró una maleta que luego llenó con los restos de Millane y enterró en un bosque. También contrató a un equipo de limpieza para borrar los rastros de sangre y, al mismo tiempo, arreglaba por Tinder una cita con otra joven, según reporta The Sun.

El acusado niega haber cometido asesinato, asegurando que todo fue un accidente.