Artista recurre a tatuajes para cubrir heridas de víctimas de violencia de género
El argentino Sebastián Gallardo afirma que sus tatuajes “ayudan a las mujeres que sufrieron abusos a sentirse más fuertes y seguir adelante”.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m
“El arte contra el dolor”, eso puntualizaba el tatuador de Mendoza, Argentina, Sebastián Gallardo respecto a la ayuda que brinda a las mujeres que han sufrido agresiones en el pasado.
Gallardo ofrece, por mes, dos tatuajes gratuitos a dos personas que quieran cubrir las marcas que existen en su piel. La gran mayoría de estas heridas son producto de cortes con vidrios, con objetos punzocortantes o incluso por agua hirviendo directo a la tez.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Con 14 años crea sistema para reducir accidentes de autos y es premiada con 25 mil dólares
Para él, significa una gran satisfacción el poder ayudar a varias mujeres que recurren a su habilidad con la tinta para dejar atrás historias fuertes y difíciles de olvidar. “Ya son más de 60 que se han hecho algún tatuaje conmigo. Se van satisfechas y con un sentimiento de superación”, manifestó a Radio Mitre de Argentina.
Sebastián inició esta loable campaña a fines de febrero de 2017. “Una tatuadora rusa había hecho algo similar. Cuando vi que para la fecha ya habían ocurrido más de 60 feminicidios en el país, lo sentí mucho y me dije a mi mismo que tomaría esa campaña para Mendoza”, sentenció.
El mendozino contó que la primera mujer que se acercó a su taller fue una señora de 48 años. “Me trajo la denuncia y la prohibición de acercamiento. Su ex pareja le tiró agua hirviendo en el brazo, sobre esa cicatriz le hice unas flores”, detalló al diario Clarín el tatuador.
El artista siente que con su trabajo hace feliz a varias mujeres y eso lo pone contento. “Ayudar a que alguien pueda cambiar o superar algo difícil en su vida es muy gratificante”, cerró.

























