Mundo

Los lujos de un narco al morir: tumbas faraónicas para el “descanso eterno” [FOTOS-VIDEO]

Los capos de la droga comparten ambiciones, poder y excesos en vida y hasta en la muerte. Construir mausoleos que pueden costar millones de dólares es el propósito de un criminal para lograr el supuesto descanso eterno.

Los narcotraficantes son conocidos por tener excesos en sus vidas. No tienen límites cuando están cometiendo crímenes y muchos menos en la muerte.

Muchas veces, los capos de la droga juraron aniquilarse en vida como parte del oficio pero en la muerte comparte el mismo suelo, en este caso el del panteón Jardines del Humaya, ubicado en México, lugar que se caracterizar por tener tumbas de aspecto de “mausoleos faraónicos”.

Varias de las tumbas que se encuentran en el mencionado lugar tienen arquitectura moderna y otras son más tradicionales. La mayoría cuenta con fotografías o pinturas de los fallecidos pero sin nombre que los pueda identificar.

Al caer la noche, los mausoleos se iluminan y hasta cuentan con sistema de alarma por si algún ladrón entra a hacer sus fechorías.

Tumbas que cuestan millones

El 'Cártel de Sinaloa’ es una organización criminal que ha trascendido en el mundo del crimen organizado durante años, gracias en parte a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue líder del grupo hasta el momento de su detención por las autoridades estadounidenses.

Tumbas faraónicas de los narcos

Tumbas faraónicas de los narcos

El mausoleo de los de Sinaloa es el más lujoso y tiene un valor aproximado de de un millón 200 mil dólares. La construcción resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias ‘El Pollo’, hermano de ‘El Chapo’ Guzmán'.

El lugar está conformado por cinco edificios y al parecer cada uno está destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera. Cada infraestructura cuenta con aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y habitaciones.

Medios británicos han señalado que el mausoleo más costoso es el de Arturo Beltrán Leyva alias ‘El Barbas’.

Beltrán Leyva murió abatido en 2009 en Morelos durante un enfrentamiento con las autoridades. sus restos reposan en un sitio que cuesta 650 mil dólares, tiene Wifi para quienes lo visiten, televisión satelital, habitaciones y hasta una cocina.

Los restos de Inés Calderón, un reconocido narco de la década de los 70 y 80, también reposan en los Jardines de Humaya y se dice que su tumba cuesta 550 000 dólares.

Mientras Armando Carrillo Fuentes, alias ‘El señor de los cielos’ cuenta con una capilla para 50 personas y tiene un valor estimado de 490 000 dólares.

Lo ostentosos de estas edificaciones es impulsada por los mismos narcotraficantes que buscan impulsar sus testimonios de poder y supuesta rentabilidad. Tener un estilo casi faraónico en los mausoleos demuestra que buscan confot y lujos aún después de la muerte.