Arrestan a hombre que abusó de sus dos hijos y los amenazó con matarlos si se lo contaban a su mamá
Fue una “actitud sospechosa” la que motivó a la mujer a preguntarle a su hijo qué era lo que le hacía su padre. La revelación del menor originó la detención del sujeto.
La Policía de Chile arrestó este martes a un hombre de 46 años acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijos menores de edad y haberlos amenazado de muerte durante dos años para que no le dijeran nada a su mamá.
El hecho fue denunciado por la madre de los niños que la mañana del lunes 2 de setiembre sorprendió a su pareja en actitudes sospechosas con uno de ellos mientras lo alistaba para llevarlo al colegio.
Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Arica, en Chile, la mujer ingresó a la habitación y vio al papá actuando de manera sospechosa, por lo que horas después le preguntó al niño qué era lo que estaba sucediendo.
El menor le contó a su madre el abuso sexual al que fue expuesto junto a su hermana durante dos años. Además, confesó que nunca dijeron nada porque el hombre los había amenazado con matarlos.
Motivada por la indignación, la madre le encaró a su pareja por la acusación del niño. En ese momento se originó una pelea entre ambos que terminó con la mujer golpeada en la cabeza.
Tras el violento suceso, la madre de las víctimas decidió denunciar al hombre a la Policía de Chile por el delito de abuso sexual contra sus dos menores hijos.
Tras unos exámenes médicos a los niños, se constató la violación y el tiempo que esta había sido practicada.
PUEDES VER Hallan culpable a hombre acusado de abusar de mujer que durmió en su casa tras noche de fiesta
El comisario de la Brisexme, Hugo Mandiola, explicó a los medios de Chile, que el mayor de los niños había sido testigo presencial de los hechos y “estaba amenazado de muerte por parte del imputado de no develar los hechos a su madre”.
El hombre fue detenido y denunciado por delitos de abuso sexual en menor de 14 años de carácter reiterado y por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, dijo el fiscal Claudio Toledo.