Mundo

Hallan culpable a hombre acusado de abusar de mujer que durmió en su casa tras noche de fiesta

El sujeto le dijo a la Policía de Reino Unido que las acusaciones eran falsas, pues él solo “había tropezado desnudo” encima de la víctima.

Mujer se despertó y sintió que el acusado la abusaba sexualmente. Foto: referencial
Mujer se despertó y sintió que el acusado la abusaba sexualmente. Foto: referencial

La Justicia de Reino Unido declaró culpable del delito de violación a Shane Baldwin, un vendedor de 31 años acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que había provisto una habitación de su casa para que durmiera tras una noche de tragos entre amigos en la ciudad de Kent.

Según recogió el portal Kent Online, tras ser capturado, Shane Baldwin le dijo a los policías que las acusaciones eran falsas y que él solo había caído desnudo encima de la víctima.

“Me desperté y vi a Shane encima de mí. Vi su pelo sobre mí. Estaba confundida porque había estado en un sueño profundo. Estaba teniendo sexo conmigo”, indicó la víctima de abuso sexual.

La mujer reconoció también que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero con capacidad de reconocer el abuso.

“Era como si estuviera tratando de no despertarme. Le dije: ‘Shane, ¿qué está pasando?’. Luego regresó a su habitación. Fui al baño y sentí náuseas” agregó.

Además, precisó que tras el episodio abandonó en un taxi la vivienda que en principio consideraba “segura”.

En un primer momento, Shane Baldwin explicó que se levantó en medio de la noche para ir al baño, y de regreso entró por error en la habitación de huéspedes de la casa de sus padres. “Tropecé con el borde de la cama y caí encima de ella”, dijo.

Cuando los investigadores de la Fiscalía de Reino Unido encontraron rastros de su ADN en la ropa interior de la víctima, este dijo que pudo haberse transferido a través de la pijama de la mujer. Sin embargo, los forenses le dijeron que esto era imposible, por lo que tuvo que reconocer el abuso sexual.

El jurado de Reino Unido que lo declaró culpable ahora leerá su sentencia el próximo 11 de octubre.