Afectado por huracán Dorian: “Mi casa suena como el océano”
El ciclón arrasó costas de Bahamas y en las próxima horas llegará a Estados Unidos. Al archipiélago llegó en categoría 5, nivel máximo en la escala.
Bahamas enfrenta la llegada de un huracán de categoría 5 desde el último domingo. Dorian llegó al archipiélago con vientos que llegaron a alcanzar los 290 kilómetros por hora y afectó a su paso a 13 000 viviendas, según estimaciones del diario El Mundo.
En una de ellas vive Vickareio Adderely, residente de Marsh Harbour. En declaraciones a CNN, indicó que su domicilio se llenó de agua y que una de las habitaciones estaba “desaparecida”. Esto fue solo el inicio de su testimonio tras el paso del ciclón.
Además, señaló que un agujero en el techo de su casa “se hizo más grande”. “Hay tres adyacentes a la mía que también perdieron su techo”, advirtió después.
Adderely, detalló el medio, enviaba los mensajes mientras contaba con señal de internet, ya que este era intermitente. En aquel momento el agua le llegaba hasta las rodillas y sintió que las ráfagas continuaban afectado el techo su vivienda.
“No hay forma de que nos hayamos preparado para esto (...). Mi casa suena como el océano”, afirmó.
PUEDES VER Huracán Dorian: ministro de Bahamas grabó en vivo catastrófica inundación tras el paso del ciclón
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, indicó el último domingo que su país enfrenta una tormenta jamás vista en toda su historia. “Probablemente sea el día más triste de mi vida”, dijo en rueda de prensa.
También lamentó que los residentes de Islas Ábacos no hayan evacuado los lugares afectados a tiempo. “Esta es la última advertencia. Hemos hecho todos los arreglos necesarios y hay al menos 13 refugios disponibles”, alertó Minnis ante las inundaciones.