Mundo

Afectado por huracán Dorian: “Mi casa suena como el océano”

El ciclón arrasó costas de Bahamas y en las próxima horas llegará a Estados Unidos. Al archipiélago llegó en categoría 5, nivel máximo en la escala.

Bahamas enfrenta la llegada de un huracán de categoría 5 desde el último domingo. Dorian llegó al archipiélago con vientos que llegaron a alcanzar los 290 kilómetros por hora y afectó a su paso a 13 000 viviendas, según estimaciones del diario El Mundo.

En una de ellas vive Vickareio Adderely, residente de Marsh Harbour. En declaraciones a CNN, indicó que su domicilio se llenó de agua y que una de las habitaciones estaba “desaparecida”. Esto fue solo el inicio de su testimonio tras el paso del ciclón.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Además, señaló que un agujero en el techo de su casa “se hizo más grande”. “Hay tres adyacentes a la mía que también perdieron su techo”, advirtió después.

Adderely, detalló el medio, enviaba los mensajes mientras contaba con señal de internet, ya que este era intermitente. En aquel momento el agua le llegaba hasta las rodillas y sintió que las ráfagas continuaban afectado el techo su vivienda.

“No hay forma de que nos hayamos preparado para esto (...). Mi casa suena como el océano”, afirmó.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, indicó el último domingo que su país enfrenta una tormenta jamás vista en toda su historia. “Probablemente sea el día más triste de mi vida”, dijo en rueda de prensa.

También lamentó que los residentes de Islas Ábacos no hayan evacuado los lugares afectados a tiempo. “Esta es la última advertencia. Hemos hecho todos los arreglos necesarios y hay al menos 13 refugios disponibles”, alertó Minnis ante las inundaciones.


Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Bancos en Perú cerraron con ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Mundo

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura