Mundo

Huracán Dorian: ministro de Bahamas grabó en vivo catastrófica inundación tras el paso del ciclón

El potente huracán Dorian dejó bajo el agua a la Gran Bahama, así lo constató el propio ministro de agricultura del país caribeño.

El huracán Dirian de categoría 5 sacudió las islas Bahamas con vientos de 290 kilómetros por hora. Su pasó por el país atlántico dejó severos daños, el principal de estos es la inundación.

El ministro de Agricultura de Bahamas, Michael Pintard, grabó en vivo cómo tocó el ciclón Dorian la ciudad y las consecuencias que produjo en su vivienda, situación que se repite en otros hogares del noroeste de la isla.

El huracán de categoría 5 generó fuertes lluvias que terminaron acumulándose hasta 6 y 7 metros de altura dentro de las casas y calles de la ciudad. El fluido eléctrico también fue interrumpido, al igual que todas las actividades.

En las imágenes difundidas por el ministro, se puede ver el impacto que tuvo el fenómeno natural. “Esa es la ventana de mi cocina la que el agua está golpeando, y debe tener un mínimo de 6 metros sobre el suelo“, manifestó.

“Esta es agua de la puerta trasera que vino del canal, la altura tiene que ser entre 6 y 7 metros sobre el nivel del mar. Esta es la situación en la que estoy ahora, y tengo vecinos que están en peor situación que yo y mi familia… Esta es mi habitación la que el agua esta golpeando”, informó en su video publicado en Twitter.

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales, Gran Bahama resultó totalmente inundada por el paso del huracán Dorian. Hasta la fecha, se reportó el fallecimiento de un niño de 8 años, y de acuerdo a las autoridades, se espera que la cifra de víctimas fatales aumente.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, denominó como “catastrófico” las consecuencias del ciclón tras su paso por Bahamas, el 1 de septiembre al mediodía (hora local).

Las autoridades de Gran Bahama reconocieron el último sábado que no pueden hacer nada para rescatar a las cientos de personas que han pedido ayuda por estar aisladas en zonas inundadas, ya que las situaciones atmosféricas hacen imposible que los equipos de emergencia salgan a las calles, citó un medio local de Florida.