Hombre preso por matar a su novia y dejar su cadáver en la calle está a punto de salir de la cárcel
Raúl Antonio Devias enfrenta un juicio en el que podría ser sentenciado a cadena perpetua por el horrendo crimen del que se le acusa. Sin embargo, la Justicia de Argentina aceptó la solicitud de mandarlo a casa.
La Justicia de Argentina dictó prisión domiciliaria para Raúl Antonio Devias, un hombre de 50 años acusado de haber asesinado a su pareja y descartado su cadáver envuelto en una frazada en plena calle del barrio porteño de Colegiales.
La medida fue tomada porque ‘El Gitano’, como también es conocido el procesado, ha sido afectado por una infección en los pies.
Según recogió el portal de Infobae, Raúl Antonio Devias fue detenido el último 18 de junio luego de que se encontrara el cadáver de su pareja, María Lourdes Arangio, envuelto en una frazada y con evidentes signos de descomposición junto a un contenedor sobre la calle Céspedes, en Colegiales.
La víctima fue señalada como pareja de ‘El Gitano’, la misma que ya llevaba varios días muerta.
Tras la detención, la Policía de Argentina afirmó que Raúl Antonio Devias tiene un historial de casi 25 años de delitos relacionados al robo, estada y privación de la libertad.
Raúl Antonio Devias asesinó a su pareja 18 años menor que él e intentó deshacerse de su cadáver. Foto: Infobae
Han pasado dos meses desde el asesinato de María Lourdes Arangio y los jueces Pablo Lucero e Ignacio Rodríguez Varela de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional aceptaron el pedido de su defensa.
Raúl Antonio Devias necesitaba la libertad domiciliaria debido a una “micosis interdigital con erosión cutánea en los pies” que puede tener consecuencias fatales sobre la salud del acusado, sostuvo la defensa.
Tras la decisión del juzgado de Argentina, el hombre imputado originalmente por el delito de homicidio doblemente agravado y por haber mediado violencia de género, ahora recibirá un grillete electrónico e irá a la casa de sus padres. para recibir cuidados.