Mundo

Padres mataron de hambre a su hijo de tres años porque no creían en médicos

Según los agentes policiales de Alabama, Estados Unidos, el menor fallecido "era piel y hueso”. En su defensa, indicaron que le daban un suplemento alimenticio.

Unos padres de Alabama, Estados Unidos, enfrentarían una condena de cadena perpetua debido al delito de abuso infantil. Según los investigadores, uno de sus hijos falleció debido a que lo mataron de hambre.

Ambos, Ashley Elizabeth Catron y Frederick Anthony Frink, son señalados por la fiscalía como responsables de la muerte del menor de tres años, identificado como Hendrix Frink. En su defensa, indicaron que no creían en los médicos y que lo alimentaron con PediaSure.

De acuerdo a la declaración del fiscal Tim Douthit, recoge Fox News, Hendrix pesó 5, 9 kilogramos cuando falleció. Su hermano, de cuatro años, sobrevivió a pesar de que pesaba solo 6,8 kilogramos y ahora se encuentra hospitalizado. Los dos fueron encontrados en estado de inanición.

Según el diario estadounidense, los acusados indicaron que se encontraban en bancarrota luego de acumular deudas de miles de dólares en facturas médicas.

Uno de los investigadores a cargo del caso, identificado como Julian Johnson por The Sun, señaló que el domicilio de Catron y Frink en Alabama olía a orina y que las cunas de los niños estaban sucias de heces y sangre.

Los padres, en su defensa, indicaron a los agentes que intentaron alimentar a los menores con el suplemento alimencio PediaSure, recoge AP.