Anochece a las 3 de la tarde en Sao Paulo por incendio en la Amazonía de Brasil [FOTOS y VIDEO]
El fenómeno sorprendió a los habitantes de la ciudad. Usuarios pudieron captar la escena que parecía sacada de una película apocalíptica, según describieron.
El incendio en la Amazonía de Brasil no solo ha afectado a los estados cercanos de Acre, Rondonia o Mato Grosso, las consecuencias llegaron también a la capital económica del gigante sudamericano, Sao Paulo.
Al promediar las 3 de la tarde del último lunes, el centro de la ciudad y zonas aledañas se oscurecieron debido a la llegada de una fuerte nebulosidad y los incendios forestales que vienen ocurriendo desde hace 17 días.
PUEDES VER Devastador incendio en Brasil lleva 17 días y devoró varias hectáreas del Amazonas [FOTOS y VIDEOS]
Según información proporcionada por el instituto Climatempo, “el humo proveniente del incendio en la Amazonía de Brasil y el “frente frío” traído por los vientos marítimos, incidieron para el fenómeno” que sorprendió a los ciudadanos de Sao Paulo.
A través de las redes sociales los usuarios pudieron publicar las imágenes y videos de este acontecimiento inusual.
Brasil está pasando por una de las más severas oleadas de incendios forestales en los últimos siete años, según reportó el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).
El INPE ha registrado 71.497 focos entre el 1 de enero y este 18 de agosto. El número de fuegos aumentó un 82% con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 39.194.
Imágenes satelitales muestran cómo el humo del incendio se esparce casi por todo Sudamérica.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro insinuó en relación al incendio en la Amazonía que esto sería culpa de las ONG ambientalistas en un intento de “llamar la atención”.
“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, declaró a periodistas Bolsonaro.
El fenómeno que oscureció Sao Paulo solo se registró el último lunes 19 de agosto entre las 3 y las cinco de la tarde. La ciudad económica más importante de Brasil atraviesa por una etapa de friajes.