“Pensé que no me salvarías por ser negro”: socorrista rescata a niño de 10 años de morir ahogado
El menor creyó que “por ser negro” no sería rescatado, pero la respuesta de la rescatista conmovió a miles de personas en las redes sociales. Las autoridades de España saludaron su valerosa actuación.
- Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

En España, un niño (10 años) que estuvo a punto de morir ahogado en la playa Can Pere Antoni, en la zona turística de Palma de Mallorca, fue rescatado por una salvavidas de origen argentino que, pese a haber terminado su turno laboral y estar sin los equipos necesarios, decidió meterse al mar y salvar al menor.
La situación se complicó cuando el chico se hundió casi dos metros bajo el agua y empezó a perder la conciencia.
TE RECOMENDAMOS
FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+
Macarena Cabrujo, de 25 años, natural de Rosario, Argentina, se había quedado en playa Can Pere Antoni jugando vóley con sus amigas luego de que se prohibiera la entrada a los bañistas debido a las malas condiciones del mar.
Aproximadamente a unos 200 metros, la joven salvavidas ve a un niño ahogándose. De inmediato pidió a sus amigos que se comuniquen con el servicio de emergencias y se metió a auxiliarlo.
Según el portal de Radio 2 de España, Macarena Cabrujo no llevaba equipos de rescate ni dispositivos de flotación. “Sabía a lo que me metía”, dijo la argentina para el medio.
Luego relata que vio al niño hundirse casi 2 metros, pero pudo alcanzarlo. “Hacía una hora y media que la estaba peleando”, detalló.
“El nene lo primero que me dijo fue: ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’”, contó Macarena al medio de España. “Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos’”, agregó.
La rescatista lamentó que “si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”.
Cuando llegaron a la boya más cercana, el menor que estaba desconcertado le preguntó si es que estaba vivo o en el cielo.

















