“Pensé que no me salvarías por ser negro”: socorrista rescata a niño de 10 años de morir ahogado
El menor creyó que “por ser negro” no sería rescatado, pero la respuesta de la rescatista conmovió a miles de personas en las redes sociales. Las autoridades de España saludaron su valerosa actuación.
En España, un niño (10 años) que estuvo a punto de morir ahogado en la playa Can Pere Antoni, en la zona turística de Palma de Mallorca, fue rescatado por una salvavidas de origen argentino que, pese a haber terminado su turno laboral y estar sin los equipos necesarios, decidió meterse al mar y salvar al menor.
La situación se complicó cuando el chico se hundió casi dos metros bajo el agua y empezó a perder la conciencia.
Macarena Cabrujo, de 25 años, natural de Rosario, Argentina, se había quedado en playa Can Pere Antoni jugando vóley con sus amigas luego de que se prohibiera la entrada a los bañistas debido a las malas condiciones del mar.
Aproximadamente a unos 200 metros, la joven salvavidas ve a un niño ahogándose. De inmediato pidió a sus amigos que se comuniquen con el servicio de emergencias y se metió a auxiliarlo.
Según el portal de Radio 2 de España, Macarena Cabrujo no llevaba equipos de rescate ni dispositivos de flotación. “Sabía a lo que me metía”, dijo la argentina para el medio.
Luego relata que vio al niño hundirse casi 2 metros, pero pudo alcanzarlo. “Hacía una hora y media que la estaba peleando”, detalló.
“El nene lo primero que me dijo fue: ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’”, contó Macarena al medio de España. “Yo le dije: ‘sos hermoso, vine a sacarte a vos’”, agregó.
La rescatista lamentó que “si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad”.
Cuando llegaron a la boya más cercana, el menor que estaba desconcertado le preguntó si es que estaba vivo o en el cielo.