Mundo

Mujer se lanza de un tobogán, se rompe la columna y pierde 10 centímetros [VIDEO]

Una joven turista se lanzó inadecuadamente de la parte más alta de un tobogán encima de una tabla. Cuando se recuperó del accidente se dio cuenta que había perdido 10 centímetros de tamaño.

La mujer pasó varios meses internada recuperándose en un hospital de Mallorca. Foto: referencial
La mujer pasó varios meses internada recuperándose en un hospital de Mallorca. Foto: referencial

En un parque acuático de la isla de Mallorca, en España, una mujer vivió la peor experiencia de su vida tras caer de un tobogán muy alto y romperse varias vértebras.

Los médicos la tuvieron que operar de emergencia. Sin embargo, como consecuencia de las dos primeras intervenciones quirúrgicas, la turista de Reino Unido perdió 10 centímetros de su tamaño natural.

Según el diario El Mundo de España, Jennifer Proctor había acudido a pasar unas vacaciones “de ensueño” en un centro de verano en Mallorca, pero estos se volvieron en una pesadilla la tarde de su accidente.

La joven de 25 años se rompió varias vértebras al lanzarse encima de una tabla de forma inadecuada en el tobogán Banzai, que se vendía como la mejor atracción del centro acuático Aqualand.

Jennifer Proctor cuenta que no recuerda muy bien cómo sucedió el accidente, pero si lleva presente en su memoria el momento en que al caer al agua sintió cómo se rompía su columna vertebral.

“Supe en seguida que algo iba muy mal. Grité a Jodie (su pareja) que no podía nadar”, la joven a la prensa de Reino Unido.

Sobre los meses internada en España, Jennifer Proctor cuenta que fue horrible tener que someterse a una cirugía en el extranjero, lejos de su familia. Han pasado 11 meses desde aquel accidente y aún no puede reponerse del todo, aunque ya camina.

“A Jennifer le encanta nadar y se sintió absolutamente devastada al saber que había sufrido fracturas graves en la columna vertebral. Su vida ha cambiado por completo y esperamos que, al descubrir lo que sucedió, al menos podamos obtener algunas respuestas que ella necesita saber para poder seguir con su vida”, ha explicado su abogada.