Investigadores desarrollan prueba que descarta cáncer de mama en 5 horas
Los expertos de Estados Unidos presentaron una prueba que en solo 5 horas permite distinguir con claridad tumores malignos y benignos de mama.
- Corea del Sur le quita terreno al océano con una megacontrucción que divide el mar de la tierra y es visible desde el espacio
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Una revolucionaria prueba ha complementado al desarrollo de la ciencia médica respecto al diagnóstico de cáncer de mama. En Estados Unidos, un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins presentaron un procedimiento que detecta los tumores malignos o benignos.
El hallazgo de los investigadores fue que mediante una prueba se puede identificar cambios químicos en un grupo de genes relacionados con el cáncer.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El valor agregado de la prueba está en la rapidez del procedimiento, pues en solo 5 horas se puede detectar qué tumores de mama son malignos o benignos. Este beneficio lo tienen las mujeres de países desarrollados.
El líder del estudio del Centro de Cáncer Kimmel, Saraswati Sukumar, se refirió a las deficiencias para detectar el cáncer. "[La lentitud del] diagnóstico es un gran obstáculo para comenzar el tratamiento, especialmente en los países en desarrollo”, explicó.
Sukumar arguyó que los países pobres tienen un déficit respecto a la cantidad de patólogos disponibles para revisar las biopsias de cáncer de mama. También resaltó la gran demanda de la población que clama por un diagnóstico eficaz y eficiente.
Según detalla el estudio, las mujeres de los países en desarrollo esperan mucho tiempo por un diagnóstico. El tiempo bordea los 15 meses para que el paciente pueda saber si es el tumor es maligno o benigno. Cabe mencionar que el primer paso del procedimiento es la realización de la biopsia.
“Eso significa que una prueba como la nuestra podría ser especialmente útil en lugares con menos recursos, donde las tasas de mortalidad por cáncer de mama son mucho más altas en comparación con el mundo desarrollado”, señaló la científica.





















