Fallece anciana de 86 años tras ser asaltada y abusada sexualmente en su propia casa
La víctima fue encontrada semidesnunda en el suelo de su casa con signos de haber sido golpeada en el rostro. Las autoridades están detrás de los delincuentes.
La policía de Chile investiga la muerte de una anciana de 86 años que fue encontrada con signos de haber sido golpeada y abusada sexualmente en su vivienda ubicada en la localidad de San Antonio, en la región de Valparaíso.
Según el portal de Ahora Noticias, cuando una de sus amigas llegó hasta la casa en mención, la puerta estaba abierta y todas las pertenencias tiradas por los suelos.
La víctima yacía aún con vida en el piso de su cuarto sin ropa de la cintura para abajo y con moretones en el rostro.
La policía de Chile trasladó a la mujer de 86 años hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Los médicos le hicieron una serie de exámenes que concluyeron en una hemorragia subaracnoidea que ponía su vida en riesgo.
El primer diagnóstico obligó a los profesionales de la salud que la atendían a requerir su traslado hasta el centro médico Carlos Van Buren, de Valparaíso. Allí la anciana víctima de abuso sexual y agresión física falleció, pese a los esfuerzos por salvar su vida.
Informes de la Policía Legal de Chile diagnosticaron que la anciana estaba policontusa y que tuvo un “hematoma subaracnoidea post traumático y sospecha de abuso sexual”.
La fiscal de turno, Karina Franco, ordenó a la Brigada de Homicidios de San Antonio recoger los peritajes correspondientes para que se dé con los autores del asalto y abuso sexual. Ellos serán acusados por diferentes delitos, incluyendo el de asesinato.