Mundo

Asesinato o negligencia: polémica en caso de la bebé que cayó desde el piso 11 de un crucero

La pequeña Chloe Wiegand, de un año y medio, murió en sus vacaciones familiares en un crucero que navegaba el Caribe.

Crucero
Crucero

Conmoción en Puerto Rico. Chloe Wiegand, una menor de un año y medio, murió el último domingo al caer desde el piso 11 del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, atracado en el Muelle Panamericano.

Las primeras investigaciones han arrojado que la pequeña Chloe Wiegand estaba al cuidado de su abuelo, Salvatore Anello, cuando sucedió la tragedia en Puerto Rico.

El jefe policial José D. Sanchez, encargado del caso, señaló al diario DailyMail que es prematuro declarar el hecho como un accidente. “Hay varias posibilidades. Podría ser un homicidio, un asesinato, un accidente”, señaló.

Chloe Wiegand se habría escapado de las manos de su abuelo mientras el crucero se preparaba para partir por el mar Caribe.

Chloe Wiegand

Chloe Wiegand

“Estamos haciendo una investigación profesional y exhaustiva de los hechos para explicar la muerte de esta niña. Como oficiales de policía nuestro deber recae en la víctima”, comentó el uniformado.

Este martes, Michael Winkleman, abogado contratado por la familia, reveló que Chloe Wiegand se encontraba en una barandilla, donde la había dejado su abuelo para que golpear el cristal.

Es un pasatiempo que le gustaba hacer en los juegos de hockey sobre hielo de su hermano mayor en Indiana. La ventana estaba abierta, pero nadie se percató.

Cuando se inclinó hacia adelante para golpearlo con las manos, se desplomó en el suelo y dejó escapar un grito ‘cuajado de sangre’, según el informe.

Chloe Wiegand

Chloe Wiegand

El abogado dijo que Anello no vio que la ventana estaba abierta cuando apoyó a Chloe Wiegand contra ella, pero “absolutamente no había estado” bebiendo.

Según dijo, la tragedia era cien por ciento previsible y la información que publicaron algunos medios de comunicación contando lo que sucedió, no es del todo cierta.

"Todos hemos tenido esa experiencia donde alguien entra por una puerta de vidrio pensando que no está allí. Esto es lo inverso a eso “, dijo el magistrado. La familia está buscando responsabilizar a la compañía de cruceros.

Chloe Wiegand

Chloe Wiegand

“¿Por qué tendrías ese tipo de peligro sin ninguna señal sin ninguna advertencia sin previo aviso? Creo que va a haber culpa y culpa significativa en la línea de cruceros. Haré todo lo que pueda para responsabilizarlos por lo que me parece una negligencia”, agregó.

Mientras eso sucede, los padres esperan que las autoridades de Puerto Rico les entreguen el cuerpo de Chloe Wiegand para llevarla de vuelta a casa, donde será despedida por sus familiares y los amigos cercanos de la familia.