Mundo

Nahir Garlaza, la joven que asesinó a su novio, denunció abuso sexual en la cárcel

Nahir Garlaza es la primera mujer joven en Argentina en recibir cadena perpetua por homicidio agravado.

Nahir Garlz. Foto: Diario El Argentino.
Nahir Garlz. Foto: Diario El Argentino.

Nahir Galrza, la joven que con 19 años asesinó a su novio Fernando Pastorizzo en Argentina y fue condenada a cadena perpetua, denunció que había sido abusada sexualmente en el penal de Paraná, donde está recluida.

“Una compañera me contó que cuando me bañaba, esta chica se subía a una silla para espiarme y verme desnuda, porque el baño no tenía techo. Y que a veces me miraba por una mirilla. Una vez me manoseó”, dijo Galarza. Agregó que también desapareció su ropa interior, por lo que denunció a una compañera por abuso sexual.

PUEDES VER Se quedó dormida amamantando a su bebé y cuando despertó, su mejor amiga abusaba de ella [VIDEO]

Según el medio argentino, es Ludmila Soto, la acusada por abuso sexual y mejor amiga de Nahir Galarza, quienes eran muy cercanas, pero su trato cambió y luego la cambiaron de pabellón.

Tras las acusaciones, Soto envió una carta a las autoridades del Penal de Paraná en la que decía que era mentira.

¿Qué abusé de ella? Es mentira. Lo dice para defenderse de lo que yo sé: Nahir tenía un plan con su padre para fugarse porque no piensa estar 35 años acá y además dijo que si la seguía molestando iba a ahorcar con una toalla a una de mis compañeras, Griselda Bordeira".

Soto resaltó que ambas se turnaban para dormir por miedo a ser asesinadas por Nahir Galarza, ya que la joven “tenía distintas maneras de matar” y a veces “se le aparecía por las noches como si fuera un fantasma”.

El fiscal Pablo Zoff de Argentina tomó declaraciones y dijo que había dos versiones, en una Nahir miente y en otras que dice la verdad.

“Le dije que no se confundiera, que dejara de hacerlo, que no se confundiera porque éramos amigas, además me gustan los chicos y ella tiene novia”, le dijo Nahir a la acusada.

Nahir miente”, declaró la expolicía Griselda Bordeira, que estuvo presa por narcotráfico y fue liberada. “Dice eso porque siempre me odió y hasta habló mal de mí con periodistas sólo por prensa y fama”, dijo Nahir.

“Se le tiró encima varias veces, la arrinconó y le propuso tener algo, y Nahir la aclaró que le gustan los chicos. Vivió un momento muy feo”, dijo un allegado a la joven.

Este sábado una interna interna del Penal de Paraná de nombre Yanina declaró y respaldó lo que dijo Nahir Galarza de Argentina.

“Había cierta obsesión con ella, por su fama y su belleza, no creo que haya sido abuso, acoso podría ser”, dijo, según una allegada la mujer.

El caso de Nahir Galarza tuvo una repercusión tanto en medios nacionales de Argentina como internacionales, luego que el pasado 29 de diciembre del 2017 la joven asesinara a su novio, Fernando Pastorizzo, en la ciudad de Gualeguaychú.