Video muestra cómo fue atentado en la escuela de Brasil por parte de exalumnos

Brasil. Cámaras registraron el ingreso de los jóvenes que perpetraron el ataque de Suzano.

ADVERTENCIA: Imágenes pueden herir susceptibilidades.

Brasil. Cámaras registraron el ingreso de los jóvenes que perpetraron el ataque de Suzano.

ADVERTENCIA: Imágenes pueden herir susceptibilidades.

El atentado en la escuela Profesor Raul Brasil, en el municipio paulista de Suzano, ha generado conmoción en todo Brasil. Dos exalumnos irrumpieron la mañana de ayer y dispararon a matar contra los escolares, funcionarios y luego se suicidaron. Todo su actuar quedó registrado en las cámaras de seguridad y se ha compartido en YouTube.

Como se observa en uno de los registros realizados desde el exterior del colegio, los sujetos llegan abordo de un vehículo blanco. Uno de ellos baja vestido con una polera, una gorra, portando unos cuadernos y llevando una mochila en la espalda; mientras su compañero se quedó al interior. Se trataba de Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años de edad.

El medio Jovem Pan News publicó este momento en su cuenta de YouTube.

Su ingreso a la escuela se produjo sin ningún tipo de contratiempos, la puerta estaba abierta y no había ningún control. Un año antes él había estudiado ahí y conocía las instalaciones, así que se ubicó en la recepción y tras sacar su pistola calibre 38 disparó contra alumnos y trabajadores que se encontraban ahí. Algunos de los menores lograron escapar hacia otros ambientes. Luego de cometer el ataque se dirigió hacia las escaleras que dirigían a un nivel inferior donde asesinaría a más víctimas.

Al saber que su cómplice había empezado con el siniestro plan que tramaron, Luiz Henrique de Castro, de 25 años de edad, también ex alumno, salió del carro e ingresó con tres tipo de armas: un machete, un arco y una flecha. Al llegar a la recepción, cerró la puerta y al ver que habían algunos heridos aún con vida que yacían en el piso lo empezó a ultimar uno por uno.

Alertado por la presencia del tirador, otros alumnos empezaron a salir en medio de gritos, sin embargo el hombre que aún estaba ne la recepción trató de impedírselos lesionando a varios de ello, incluso se ve que en un principio forcejea con una chica y parece ser que logra clavar su machete contra la espalda de otro escolar.

Advertido que todo llegaría a su fin, el joven de 25 años se dirigió hacia donde se encontraba su compañero para terminar con lo que comenzaron y con sus vidas. Band Jornalismo publicó los instantes de terror en su canal de YouTube.

ADVERTENCIA: Imágenes pueden herir susceptibilidades.

El saldo del atentado de Suzano fueron 10 personas muertas, entre las que se encuentran cinco menores, tres adultos, dos trabajadores de la escuela y el propietario de un car wash ubicado a las afueras. Los otros dos son los perpetradores.

Asimismo, hay once heridos, de los cuales dos de ellos se encuentran graves, informaron medios locales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO