Mundo

Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro

Rubén González fue encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro tras luego de una manifestación en la que exigían al gobierno mejoras laborales.

Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro
Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) en Venezuela, fue detenido por la policía de Nicolás Maduro, tras organizar una protesta, en donde exigieron mejores condiciones laborales al gobierno del país caribeño, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

La detención de Rubén González se produjo el sábado en horas de la madrugada, junto a otros dirigentes de su organización, cuando regresaba de la manifestación llevada a cabo en Caracas, desde donde el líder sindical pretendía dirigirse a la ciudad de Puerto Ordaz, para seguir protestando por el incumplimiento del contrato colectivo de la empresa por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según contaron los compañeros del dirigente al diario El País, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo el autobús en el que viajaban 60 empleados de la compañía, de los cuales 10 han sido detenidos y trasladados a la cárcel El Dorado. La mayoría de ellos ya fueron librados.

Pero distinta es la situación de Rubén González, quien fue conducido a la Cárcel de la Pica, en el estado Monagas, el cual es considerado un centro penitenciario para presos de alta peligrosidad, lo cual ha generado que sus compañeros, la sociedad civil y la ciudadanía en Venezuela alce su voz de protesta.

Aun aún se desconoce bajo que cargos el régimen de Nicolás Maduro justifica la detención de Rubén González, quien ya tuvo que sufrir amenazas y asedios desde los tiempos en que Venezuela era gobernada por el fallecido Hugo Chávez. En 2009 estuvo preso por año y medio en circunstancias similares.

La diputada Delsa Solórzano escribió en su cuenta en Twitter que “sigue la dictadura apresando a quienes levantan su voz contra la opresión. Se dicta privativa de libertad contra Rubén González, Líder sindical de la Ferrominera, en tribunales militares y centro de reclusión: La Pica de Maturin”.

La hija de Rubén González se pronunció ante los medios de comunicación en Venezuela para exigir la liberación de su padre.

"Maduro te metiste con un sindicalista, estás desesperado y no te vamos a entregar las empresas básicas, quieres regalarlas a los chinos y no lo vamos a permitir", dijo.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”