Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro

Rubén González fue encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro tras luego de una manifestación en la que exigían al gobierno mejoras laborales.

Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro
Líder sindicalista venezolano detenido por organizar protestas contra Nicolás Maduro

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) en Venezuela, fue detenido por la policía de Nicolás Maduro, tras organizar una protesta, en donde exigieron mejores condiciones laborales al gobierno del país caribeño, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

La detención de Rubén González se produjo el sábado en horas de la madrugada, junto a otros dirigentes de su organización, cuando regresaba de la manifestación llevada a cabo en Caracas, desde donde el líder sindical pretendía dirigirse a la ciudad de Puerto Ordaz, para seguir protestando por el incumplimiento del contrato colectivo de la empresa por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según contaron los compañeros del dirigente al diario El País, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo el autobús en el que viajaban 60 empleados de la compañía, de los cuales 10 han sido detenidos y trasladados a la cárcel El Dorado. La mayoría de ellos ya fueron librados.

Pero distinta es la situación de Rubén González, quien fue conducido a la Cárcel de la Pica, en el estado Monagas, el cual es considerado un centro penitenciario para presos de alta peligrosidad, lo cual ha generado que sus compañeros, la sociedad civil y la ciudadanía en Venezuela alce su voz de protesta.

Aun aún se desconoce bajo que cargos el régimen de Nicolás Maduro justifica la detención de Rubén González, quien ya tuvo que sufrir amenazas y asedios desde los tiempos en que Venezuela era gobernada por el fallecido Hugo Chávez. En 2009 estuvo preso por año y medio en circunstancias similares.

La diputada Delsa Solórzano escribió en su cuenta en Twitter que “sigue la dictadura apresando a quienes levantan su voz contra la opresión. Se dicta privativa de libertad contra Rubén González, Líder sindical de la Ferrominera, en tribunales militares y centro de reclusión: La Pica de Maturin”.

La hija de Rubén González se pronunció ante los medios de comunicación en Venezuela para exigir la liberación de su padre.

"Maduro te metiste con un sindicalista, estás desesperado y no te vamos a entregar las empresas básicas, quieres regalarlas a los chinos y no lo vamos a permitir", dijo.

Últimas noticias

Ruth Luque cuestiona próximos viajes de Keiko Fujimori: "Cada vez se parece más a Dina Boluarte"

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

China genera electricidad con paneles solares a 10 metros bajo el mar: podrían alimentar sensores submarinos durante más de 5 años

Mundo

En 1970, un sacerdote vendió 12.000 pirañas en Europa para ayudar a una comunidad de la Amazonía y 55 años después su obra sigue en pie

Este país de América Latina vence la guerra de la palta: ya domina en Europa y empieza a ganar terreno frente a México en EE. UU.

Este país de América Latina destina millones para tecnificar el riego de fincas lecheras y enfrentar los efectos de la sequía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque cuestiona próximos viajes de Keiko Fujimori: "Cada vez se parece más a Dina Boluarte"

Fiscal cita a sospechosos del crimen del líder comunal Santiago Guardamino

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”