Catastróficos incendios forestales en California dejan 5 muertos y miles de evacuados [FOTOS]

Los incendios forestales en California han arrasado con 8.000 hectáreas impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos. 

Los incendios forestales en California han arrasado con 8.000 hectáreas impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos. 

Incendios forestales en el estado de California en Estados Unidos cobró la vida de cinco personas. Los cuerpos fueron encontrados en autos incinerados por las llamas, así lo informó el diario The Washintong Post.

"La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora", dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado de California, en Estados Unidos.

"Tenemos actualmente unos 105.000 evacuados en el sur de California por los dos incendios forestales en Hill y Woolsey, y unos 52.000 en el norte predominantemente cerca de 'Camp'", añadió.

Según el Departamento Forestal y Cal Fire, los incendios forestales han arrasado con 8.000 hectáreas por la sequedad del lugar y los fuertes vientos.

El día de ayer fueron evacuados personas de pequeños pueblos como Pulga, Magalia y Concow.

Vale destacar que a primera hora las autoridades del estado de California emitieron un alerta de evacuación por los incendios forestales para la ciudad de Chico, con 90.000 habitantes.

El Gobernador de California, Gavin Newson, dio las gracias a los bomberos por su “coraje y voluntad” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y pidió a los ciudadanos que escuchen las advertencias locales y sigan las órdenes de evacuación por los incendios forestales

Los incendios forestales en California son cada vez más frecuentes y violentos. Según el registro oficial, que se remonta hasta 1932, 4 de los 5 fuegos más destructivos de la historia del estado se dieron en los últimos 6 años.

Doble tragedia en California

Un exsoldado de 28 años ha protagonizado un tiroteo en el bar Borderline, en California (Estados Unidos). El hombre identificado como Ian David Long utilizó una granada de humo antes abrir fuego en el local. 

 “Es una escena horrible allí. Hay sangre por todas partes (...) todavía no sabemos si estamos ante un ataque terrorista”, dijo el Sheriff Geoff Dean, quien dio la noticia a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que fue el Departamento de Bomberos de California, quienes alertaron sobre el tiroteo en el bar y quienes instaron a los vecinos a retirarse de la zona de ataque. Según reportes preliminares, el hombre habría realizado al menos 30 disparos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO