Trabajadores de McDonald’s anuncian huelga por acoso sexual

Cansados del acoso sexual que se vive en algunas de las sucursales de comida rápida, empleados de McDonald’s saldrán a protestar. 

Cansados del acoso sexual que se vive en algunas de las sucursales de comida rápida, empleados de McDonald’s saldrán a protestar. 

Empleados de McDonald’s se unen para hacer frente al acoso sexual. Este 18 de septiembre, mujeres que laboran en la popular cadena de comida rápida protestarán en 10 ciudades de Estados Unidos para pedir detener este tipo de abuso. 

Si bien aún no está confirmada la cantidad exacta de participantes sí se sabe que los trabajadores que se unirán a la protesta trabajan en las siguientes sucursales: Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Ángeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y San Luis. 

Al respecto, los organizadores de dicha manifestación pacífica han asegurado que es la primera vez que una huelga se registra de manera simultánea en el país y por una causa vigente que ha afectado a varias de sus colegas. 

Cabe señalar que dicha huelga es respaldada por el comité de mujeres en decenas de locales de McDonald’s, quienes aseguran que se unen a esta protesta ya que han vivido en carne propia el acoso sexual y dentro de las tiendas de comida rápida. 

Por su parte, a una semana de la huelga la empresa se pronunció ante la reunión de trabajadores que piden para el acoso. "Tenemos políticas, procedimientos y adiestramientos especialmente diseñados para evitar el acoso sexual en nuestra compañía y en los restaurantes que son propiedad nuestra y creemos firmemente que nuestras franquicias comparten este compromiso", dijo McDonald’s a través de un correo.  

Te puede interesar