En YouTube aparece video en HD del atentado a Torres Gemelas [VIDEO]

Un nuevo video de YouTube registrado por un periodista muestra cómo fue al atentado terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York.

Un nuevo video de YouTube registrado por un periodista muestra cómo fue al atentado terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York.

A pocos días del trágico atentado del pasado 11 de septiembre del 2001, un nuevo video del ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos se ha hecho viral por viral por YouTube.

El video, que fue compartido en YouTube, muestra en alta definición todo lo que ocurre alrededor tras el atentado terrorista por casi media hora.

Las imágenes en YouTube le pertenecen a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS, quien enfoca automóviles y calles destrozadas, además, del incendio que todavía no había apagado, en una de las Torres Gemelas. 

Asimismo se observa en el video de YouTube a rescatistas llenos de polvo y escombros tras el derrumbe de la gran arquitectura, llevando a sobreviviendo al área de emergencias.

El video en Youtube ya ha tenido más de 800 mil reproducciones y ha generado miles de comentarios.

En el minuto 18:07 se observa cómo se derrumba la Torre Norte del TWC, mientras que en el 17:41 del multimedia en Youtube, un hombre cubierto de polvo le dice, irónicamente al periodista que estaba grabando que “acaba de detener un mal día”, mientras que en el minuto 21:50, un hombre se ríe de todo lo que puede correr a sus 69 años.

El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el pasado 11 de septiembre del año 2001, por parte de 19 miembros de la yihadista Al Qaeda, quienes secuestraron varios aviones comerciales para ser impactados en diferentes objetivos.

La arremetida provocó la muerte de 3.016 personas, incluidos los terroristas. Así como 6.000 personas heridas.

Vale destacar que ese mismo Al Qaeda cometió 18 atentados terroristas más en Estados Unidos, como el ataque al edificio del Pentágono en el estado de Virginia.

Un último avión no pudo ser impactado, específicamente en Pensilvania, debido a que el piloto perdió el control en la cabina como consecuencia de un enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el grupo terrorista Al Qaeda.

En ese momento, el Consejo de las Naciones Unidas condenó los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York (Estados Unidos), como “horrendos”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Estados Unidos registraba un atentado terrorista por parte del terrorismo islámico. Ya que en 1983, el Atentado contra los cuarteles en Beirut mató a 241 soldados estadounidenses allí destinados, así como a 58 soldados franceses.

A finales del 2011 el fue construido el memorial del 11-S en homenaje a las miles de víctimas que murieron el pasado 11 de septiembre del 2001 tras el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York

Sobre este monumento, se encuentra localizado entre situada entre dos enormes fuentes en la que desemboca una gran cascada artificial. El museo en honor a las víctimas del atentado terrorista de las Torres Gemelas está situado en el corazón de Nueva York y pretende "recordar el pasado y llenar de esperanzas el futuro". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO