Actriz del cine para adultos indigna a China por llevar "símbolo revolucionario" [FOTOS]

El atrevimiento de Sora Aoi enfureció al Partido Comunista de China cuando se enteró que la mujer había llevado una prenda sagrada para su política.

El atrevimiento de Sora Aoi enfureció al Partido Comunista de China cuando se enteró que la mujer había llevado una prenda sagrada para su política.

El Partido Comunista de China se llenó de ira cuando una actriz del cine para adulto de Japón asistió a un acto público con un pañuelo rojo en el cuello, una prenda que simboliza la política de ese país, lo que motivó a una condena oficial.

Sora Aoi, una actriz del cine para adulto muy reconocida en China asistió a un evento de juguetes sexuales con un pañuelo rojo en el cuello, combinándolo con una camisa blanca.

Vale destacar que el pañuelo rojo lo lleva la versión infantil de los comunistas chinos, llamados “jóvenes pioneros”, informó el diario oficial China Daily.

La empresa organizadores del evento en China publicó una nota en la pidió disculpas por “haber dañado los sentimientos de amplias masas” y apoyará “sin tregua al Partido en su fortalecimiento de la educación patriótica”.

sara1

Esta polémica llega luego de una nueva ley publicada el pasado 1 de mayo, en la que permite el castigo a quienes insulten a figuras políticas o jueguen con los símbolos de la república popular de China

“La organización de los Jóvenes Pioneros, fundada en el mismo año que el régimen (1949), agrupa a niños chinos de entre 6 y 14 años, que en ocasiones especiales visten sus pañoletas rojas en ceremonias de juramento y lealtad al Partido Comunista de China”, reseñó Infobae.

sara2

Sora Aoi, de 34 años, es una de las actrices eróticas más conocidas de Japón, y en China también tiene un amplio club de millones de fans, por lo que ha contribuido durante años a mejorar la imagen de los japoneses entre los chinos, pese a décadas de enfrentamiento mutuo por desavenencias políticas e históricas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO