Captan caída de supuesto meteoro en Coahuila y Nuevo León: ¿qué era realmente este extraño objeto luminoso en ciudades de México?
En la madrugada del domingo 15 de junio, un objeto brillante fue observado en el cielo de varios estados de México.
- Una nueva ciudad maya fuera de México: descubren extensión que supera los 16 kilómetros cuadrados, según arqueólogos latinos y europeos
- Niños palestinos envían a Sheinbaum, presidenta de México, un conmovedor mensaje desde Gaza: "Señora Claudia, sálvanos de la muerte"

Un objeto brillante sorprendió a los habitantes de los estados de Coahuila y Nuevo León, en México. El fenómeno, que ocurrió alrededor de las 2:10 a.m., fue captado en video por usuarios en redes sociales, generando una oleada de videos que rápidamente se hicieron virales.
Diversos usuarios expresaron sus inquietudes en redes sociales sobre cuál fue el destino del objeto luminoso. Además, muchos tenían interés sobre los efectos que produce este fenómeno, enfatizando el resplandor que causa mientras desciende.
¿Qué era el objeto luminoso que se observó en ciudades de México?
Este avistamiento causó muchas dudas entre los ciudadanos mexicanos sobre si se trataba de meteoro o meteorito. Protección Civil de Nuevo León indicó que podría ser un meteoro o basura espacial. De acuerdo con la definición científica, un cuerpo celeste recibe el nombre de meteoro cuando se desintegra al ingresar a la atmósfera de la Tierra. Por otro lado, se le denomina meteorito cuando algunas partes del cuerpo logran llegar a la superficie terrestre.
Hasta el momento no se ha encontrado ningún fragmento del cuerpo celeste, a pesar de que fue, presuntamente, captado cayendo cerca de Monterrey. No obstante, las autoridades no han afirmado ni rechazado dicho acontecimiento. Los ciudadanos mexicanos esperan que en las próximas horas haya mayor información con lo acontecido.
Reacción de los ciudadanos mexicanos ante la caída del supuesto meteoro
Según Protección Civil de Nuevo León, recibieron llamadas al 911 al menos en ocho localidades como Allende, General Terán, Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro y Monterrey. Asimismo, algunos usuarios mencionaron haber escuchado un estruendo o haber sentido una vibración luego de la caída del objeto luminoso en lugares como Montemorelos y Escobedo.
De igual manera, académicos como el físico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pablo Barrera, esperan más información que confirmen el origen del cuerpo celeste.






















