Registro de Vivienda para el Bienestar: apellidos que inicen con A y B pueden inscribirse el 10 de junio
El programa Vivienda para el Bienestar abrió su convocatoria en el Estado de México. El 9 y 10 de junio inicia el registro para personas cuyos apellidos comiencen con A o B.
- Claudia Sheinbaum hace un llamado a la paz tras redadas violentas en EEUU: “Los mexicanos no son delincuentes”
- Claudia Sheinbaum sobre Hugo Aguilar, actual presidente de la SCJN: "Va a ser guardián de la justicia"

Para acceder a una vivienda de calidad en México hay diversos programas sociales orientados a garantizar este derecho. Uno de los más relevantes actualmente es el programa Vivienda para el Bienestar, impulsado en el Estado de México.
Este programa busca facilitar el acceso a un hogar propio a personas en situación de vulnerabilidad, con base en criterios claros y un calendario de registro por apellido que ya se encuentra en marcha. La inscripción a Vivienda para el Bienestar sigue un cronograma organizado, con fechas establecidas por orden alfabético del primer apellido del solicitante.
PUEDES VER: Seis mexicanos aparecen en la primera lista publicada de inmigrantes detenidos en redadas de EEUU

Comienza el registro para apellidos A y B este 9 y 10 de junio
El 9 y 10 de junio inicia el registro para el programa Vivienda para el Bienestar, dirigido por la Comisión Estatal de Vivienda (CEV). Ese día, las personas cuyos apellidos comienzan con las letras A o B podrán iniciar su trámite, de acuerdo con el calendario publicado por el gobierno de México.
El programa forma parte de los programas sociales del Estado de México, diseñados para brindar apoyo a los sectores más vunerables. La convocatoria aclara que se otorgarán subsidios para la construcción, mejoramiento o adquisición de vivienda, dependiendo del caso y las necesidades de los beneficiarios del programa de vivienda.
Calendario alfabético y documentación necesaria
El registro para ser beneficiario continúa en los días siguientes. La letra C el 11 y el 12; la D, E, F el 13 y 16, la G el 17 y 18, y así sucesivamente hasta completar el alfabeto. Esta estrategia facilita el acceso ordenado al trámite, al tiempo que agiliza la revisión de documentos y garantiza una atención adecuada a cada solicitante.

Este programa social no solo representa una oportunidad para quienes no cuentan con una vivienda, sino también para aquellos que requieren mejorar sus condiciones de vida rehabilitando de su vivienda actual. Las autoridades recomiendan estar atentos al sitio oficial del gobierno del Estado de México y a los canales institucionales donde se publica la información actualizada.
















