Dueño de Mi Barrunto indignado con conductor mexicano que calificó como “asquerosa” nuestra comida
El presentador de México Gustavo Adolfo calificó a la comida de Cusco como asquerosa. Mostró desprecio por el cuy y el ceviche negro. Por este motivo, el dueño de Mi Barrunto decidió lanzar unas declaraciones al respecto.
Si en Perú te metes con la gastronomía, probablemente vayas a recibir una enorme ola de críticas. Los peruanos son muy orgullosos con su arte culinario, ya que es uno de los aspectos más destacados del país. Es por esto que Gustavo Adolfo Infante se ha ganado el repudio de muchos amantes de la comida peruana. El presentador mexicano dijo que las recetas de Cusco eran asquerosas y menospreció al cuy y ceviche negro. El dueño del restaurante Mi Barrunto apareció en ATV para dar su opinión sobre estas declaraciones.
“Indignado pero sorprendido. (…) Es un mexicano que no tiene que ver con lo que siente un mexicano con nuestra patria y con nuestra gastronomía”, dijo Luis Sánchez. “El ceviche de conchas negras es de Tumbes. (…) Podemos disfrutar de todo el mar peruano, pero también de nuestra agricultura”, agregó el reconocido empresario.