Fútbol Peruano

Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"

El directivo de la FPF no dudó en defender el prestigio de la Liga 1, tras las declaraciones del director deportivo de Universitario, quien calificó al torneo como "cadáver".

Freddy Ames salió a responderle a Álvaro Barco. Foto: composición LR/Exitosa Deportes/Jax Latin Media
Freddy Ames salió a responderle a Álvaro Barco. Foto: composición LR/Exitosa Deportes/Jax Latin Media

Freddy Ames salió a responderle a Álvaro Barco. Las declaraciones del director deportivo de Universitario de Deportes no cayeron bien dentro de la Federación Peruana de Fútbol, lo que se reflejó en un comunicado de la entidad exhortando a la ‘U’ a pronunciarse por dañar su imagen institucional.

Es en este contexto que, en una reciente entrevista con Exitosa Deportes, el directivo de la FPF también abordó el tema, pues no le pareció que Barco calificara la Liga 1 como “cadáver”, lo que generó que Ames saliera a defender el prestigio del torneo local. Sin embargo, eso no fue todo, ya que Ames le dio una dura respuesta a Barco, señalando que “no debe escupir al cielo”.

Directivo de la FPF y su dura respuesta a Álvaro Barco

"Le digo al señor Álvaro Barco que no escupa al cielo, porque está escupiendo a su propio club. No tiene razón, por qué no es un cadáver. ¿Entonces Universitario también sería un cadáver?", empezó diciendo Ames.

Además, no dudo en destacar que la Liga 1 ha generado una buena cantidad de ingresos. "¿Sabe cuánto ha generado de ingresos económicos la Liga 1 solamente? Como nunca en la vida. Todo el sistema ha generado ese dinero, ¿y el sistema por quién ha sido liderado?".

Freddy Ames recuerda antecedentes de Álvaro Barco

En otro momento de la conversación, el directivo recordó que no es la primera veza que el directo deportivo de la 'U' se expresa de esa manera en contra de la FPF. Aunque reconoció que el comunicado de la entidad estuvo bien, señaló que él hubiera sido más radical.

"Álvaro, no es la primera vez que se pronuncia de esa forma y creo que el comunicado que hizo al FPF estuvo bien, pero yo hubiera sido más radical. Yo hubiera hecho valer el estatuto cuando una persona no está sumando. Tenemos que sumar y él representa una institución importante. Si él dice que este campeonato es un 'cadáver', entonces Universitario también lo sería, porque es parte del sistema".

Lo más visto
Lo último
Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS
Javier Rabanal presume su CV para asegurar que puede manejar la jerarquía en Universitario: “Trabajé con jugadores que hoy están en Premier League”

Javier Rabanal presume su CV para asegurar que puede manejar la jerarquía en Universitario: “Trabajé con jugadores que hoy están en Premier League”

LEER MÁS
Carlos Desio acusa deslealtad en Cienciano por no seguir y ser reemplazarlo apenas terminó el Clausura: "Yo puse la cara"

Carlos Desio acusa deslealtad en Cienciano por no seguir y ser reemplazarlo apenas terminó el Clausura: "Yo puse la cara"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Fútbol Peruano

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

Administrador de Melgar aclara que no quiso vincular a Alianza Lima con supuestos favores arbitrales: "Entienden cosas que no se dicen"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"